Translate

lunes, enero 26

ENTREDICHO




Quería decirte algo
que no me atrevo a decir;
te lo diré en el silencio
sin que me puedas oír.
Digo, digo y, digo bien
pero no, no te lo digo;
no te vayas a creer
lo que al decirte me obligo.
Que te digo y no te digo
y parece lo contrario;
y aunque te lo estoy diciendo
decirlo... no tiene horario.
Te lo diré si me dices
que adivinas el mensaje;
que por ir en verso tiene
lo mejor de mi lenguaje.
Mira que ya te lo he dicho
y como soy muy constante;
pues te lo vuelvo a decir
antes que muera el instante.
Claro que ya te lo expreso
lo que te quiero contar;
si te tapas los oídos
no lo podrás escuchar.
Firmo y me afirmo en lo dicho
porque el asunto es muy serio:
y te lo quiero decir
antes de irme al cementerio.
Escucha, escucha en bajito
que para mentir no valgo;
y es que quería decirte...
¿Quería decirte algo?

©Julie Sopetrán


No hay comentarios:

Publicar un comentario