Translate

sábado, febrero 27

ME DESPERTÓ LA NOCHE

 Foto: Casey Horner

 

La noche aplaude el silencio
y el silencio se estremece;
en las flores del romero
una mariposa duerme.
Silencio de sueños dulces
reposados en perfumes;
en las palabras errantes
se desvanecen las nubes.
Insonora es la distancia
callada su sintonía;
parece que estás conmigo
pero todo es lejanía...
Escucho un ruido en el aire
es el eco, un ente suave
de la brisa, que es palabra
del lenguaje de tus mares.
Me sonríen las estrellas
tierra adentro, en el olvido
de esta noche silenciosa
donde quiero estar contigo.
La distancia: espacio abierto
donde caminan las horas;
ya ilumina la mañana
ese vaivén de tus olas...

...la noche me ha despertado
y no hay luz en mi ventana.

 

©Julie Sopetrán

22 comentarios:

  1. Precioso este poema Julie, a mi me ha venido a la mente, alguna noche me despierta, y pienso en lo que vivimos todos en estos momentos, y cuando acabará esta maldita pandemia. Estaba tiempo sin saber de ti.
    Espero estés bien.
    Un abrazo Julie. Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carmen. Sí, gracias a Dios estoy bien de momento... Deseo que tú también disfrutes de salud. Agradezco mucho tus palabras. Tu lectura... gracias amiga. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lindo poema Julie, que bello es leerte, espero estes bien, saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra. Te mando mi abrazo y deseo todo marche bien contigo, especialmente referente a salud. Mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. La lejanía, el silencio, el lenguaje de la brisa, el despertar la mañana...sin luz.
    Cuántas palabras que las hago mías, querida amiga.
    Precioso!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummm! No sé quien eres. Pero me alegra saber que te ha gustado. Besos, abrazos.

      Eliminar
  5. Mucho más que la palabras, Julie. Siempre lo consigues.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias, Enrique. Agradezco tu lectura; mi abrazo y cariño.

      Eliminar
  6. "Insonora es la distancia
    callada su sintonía;
    parece que estás conmigo
    pero todo es lejanía..."

    Hola mi querida Julie, me encuentro con esta belleza y te diré:

    La belleza siempre espera
    a la Luz que la ilumina
    con la gracia de la luna
    escondida en cada esquina.

    Mi cariño va con ellos, me has inspirado con los tuyos. ¡Salud y Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Qué alegría verte, Elisa, hace tiempo que no voy a leerte. El tiempo me come. Pero sabes cuánto admiro tu poesía. Deseo que estés bien, que sigas escribiendo. Y para muestra... un botón. No sabes cuánto me alegra tu contestación en octosílabos. Eres genial. Muchas gracias. Salud y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. No dormías esa noche que escribiste el poema, menos mal que en la ventana se inspiró tu alma plena. Gracias Julie

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Carmen. Me fascina la noche... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un hermoso poema Julie, donde confluyen sentimientos y una nostalgia que por momentos se ve esperanzada pero luego vuelve a decaer frente a la realidad.
    siempre es grato leerte!!Fuerte abrazo y bonita semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tus palabras, Eli, me alegra mucho saber que te gustó. Gracias por tu lectura. Te mando mi abrazo y agradecimiento.

    ResponderEliminar
  12. Hola Julie, es un hermoso poema donde plasmaste una gran variedad de sentimientos esos que cada alma siente en el correr de la vida. En esas noche de vela los sentimientos afloran, la noche brilla con sus recuerdos, el día trae su aroma y ilumina la mañana.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Cristina. Me alegra mucho que vengas a leer mi poesía. Te lo agradezco de veras y te mando mi abrazo especial. Besos.

    ResponderEliminar
  14. En el silencio de la noche, cuando el insomnio nos visita, despierta nuestros recuerdos y es el momento idóneo para abrirle la puerta al corazón.
    Tú, amiga mía, tienes el arte de expresar tus sentimientos en bellos versos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Kasioles, así es, el silencio de la noche ya es toda una página en blanco para no dejar de escribir... Mi abrazo fuerte. Un beso fruerte.

    ResponderEliminar
  16. Se puede decir que a pesar de estar lejanos, eso es nada en cuanto nos enlazamos al recuerdo de lo bueno con aquellos que llevamos prendidos la corazón.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Meulen, así es la poesía, la palabra no acerca en la distancia. Un beso. Feliz domingo.

    ResponderEliminar