Translate

martes, febrero 28

SEQUEDAD

 

Foto de Namibia - Desierto y arena
 

Libre, como una flecha

lanzada desde el viento,

desde el arco de oro

 de Diana hacia el sueño,

sin tiempo ni atadura,

toda siempre del alba,

recreando castillos

sobre mares egeos…

 

…diminuta nereida

mi alma peregrina,

temblando en la guadaña

del artero Saturno,

toda medida en tiempo

por tiempo devorada,

vagabundos mis pasos

voy por mundos ajenos.

 

Y todo es tiempo en todo

un tiempo de la nada.

Disuelto el pie en arena

El viento arrastra plumas

Las olas son el sueño

de lo que no se acaba.

 

Saturno hiere el aire:

movimiento de espumas.

 Son minutos sagrados

de un paisaje que llora.

La escasez de la lluvia

me seca las entrañas.

 

©Julie Sopetrán 


14 comentarios:

  1. Bellamente triste, Julie. Los dos últimos versos, puro reclamo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Enrique. Agradezco mucho tus palabras. Y sí, necesitamos lluvia. Besos.

      Eliminar
  2. La escasez de la lluvia seca las entrañas y. anuncia la muerte. de las plantas 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anónimo. Sí, las plantas se están secando, los trigos se tornan amarillos y necesitamos la lluvia del invierno que da paso a la primavera. Gracias por el comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Saturno como planeta maléfico está presente, pero haces el quite a esa realidad que implica el mal de la tristeza. Pero sabes y conoces la manera de salir del problema. Es como un repaso al mal que sólo roza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Anónimo, es cierto lo que dices, pero bien sabes que eso que roza termina siendo herida, si no se pone el remedio... Ya estamos sintiendo el dolor. Gracias por tu lectura y por tus palabras.

      Eliminar
  4. Linda poesía Julie,donde reflejas con exactitud, la carencia y el problema de nuestra querida tierra .
    Un fuerte abrazo desde México
    Pedro y Sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigos, sí, me siento muy triste al ver que nuestros trigos se secan, el campo llora, pide agua en esta zona. Mi abrazo para los dos y también para ese México lindo.

      Eliminar
  5. El cambio climático nos está secando viñedos, sembrados y naturaleza toda. En mi país el desierto avanza a pasos agigantados. Todo el norte grande -años atrás- estaba acotado en determinada latitud y longitud. Hoy, avanza hasta el llamado norte chico. El agua se va a volver una necesidad cada vez más y más primordial. ¡Pobre naturaleza!.
    Hermoso y doloroso poema querida maestra.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Taty, Gracias por venir a leer mi poesía.
      Sí, tu país también sufre y se quema o lo queman. Y la sequedad nos afecta. Te mando mi abrazo fuerte y siempre mi admiración por tu poesía y por tu persona.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por tu lectura y comentario. Saludos desde España.

    ResponderEliminar