Translate

lunes, abril 10

LUCIÉRNAGAS

 


Yo voy por esos mundos que no tienen salida
son mundos que me llevan al paso de las cosas;
me duelen los momentos cuando en ellos no hay rosas
y el temor a la muerte me deja mal herida.

A veces me detengo, confusa, arrepentida
quiero volver al óvulo sin rutas sinuosas;
separar las esencias y ver las luminosas
luciérnagas del alma, transportando la vida.

Me paro en la distancia que separa los mundos
me persiguen los dioses y me llaman las musas
hago caso a los seres de los mares profundos
y llegan a mi esencia razones inconclusas.

Voy buscando salidas por los soles fecundos
en los lados opuestos de las hipotenusas.

©Julie Sopetrán

Queridos amigos:

Gracias por vuestros comentarios. Estaré un mes ausente. De viaje.
Presentaré en Colombia el próximo libro, Segundo de Jardín de 
Cirios y Ofrendas, Día de Muertos en México. A todos gracias por 
seguir mi poesía. Mi abrazo.

  

16 comentarios:

  1. Son mundos para almas privilegiadas como la tuya poeta. Que tengas una bella estadía en Colombia y una hermosa presentación de tu libro querida Julie. Una pregunta: ¿en qué ciudad de Colombia estarás?.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Medellín, en Sopetrán, en Bogotá... Te mandaré correo. Yo sigo teniendo el mismo. Besos. Gracias amiga.

      Eliminar
  2. Eres admirable, Julie. Buen viaje y suerte, bueno, la suerte la tendrá quien lea tus libros y escuchen tus charlas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Enrique. Ya os comentaré a la vuelta.
      El libro acaba de salir. Te mando mi abrazo.

      Eliminar
  3. Genial Julie. Tomate tu tiempo. Feliz descanso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, gracias, ni tiempo para nada, pero estoy ilusionada de volver a Colombia. Te mando mi abrazo y siempre mi agradecimiento por tu amabilidad.

      Eliminar
  4. Buen viaje,hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. Buen viaje Julie, que envidia sana me das!. Disfruta y aprovecha bien el tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Abrazo! Disfruta tu viaje y te esperamos ansiosos de tus letras.

    ResponderEliminar
  9. Escribir es lo tuyo con gran dominio del metro y de la Lengua, dando al poema el sentido de lo que pide tu alma y con luces de luciérnagas. Pero la hipotenusa le hace un requiebro a ese final.🩵

    ResponderEliminar
  10. Ja ja ja... tal vez en la hipotenusa esté la clave. Somos Geometría. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Julie por tu poesía, disfrutamos de leerte como siempre. Buen viaje y buena estancia en Colombia, mucho éxito para tu libro. A tu vuelta a ver si nos vemos en
    Torre del Burgo.
    Un fuerte abrazo Pedro y Sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mis asiduos lectores. Claro que sí, a la vuelta comentaremos nuestros viajes. Os mando mi abrazo y muy agradecida por vuestra lectura.

      Eliminar