Translate

viernes, abril 3

PREMONICIÓN




Un día me amarás desde todos los huecos
y todas las distancias serán amaneceres
presencia de aleluyas, dimensiones profundas
y ese sabor a hogaza que se amasa en artesa.

Un día, cuando el horno se llene de emociones
y en la masa acaricies el mira bien del aire
te prendarás del oro cocido de los panes
y gustaremos juntos levadura y cantero.

Amasaremos toda la inquietud del encuentro
y en las noches sagradas de luna entre los chopos
sentiremos la tierra hasta prenderla fuego.

Un día, no habrá luna que ilumine el sembrado
y tú pondrás el alma en la cima más alta
y logrará la espiga dorarse entre tinieblas.


@Julie Sopetrán
De mi libro; Los cinceles del tacto (1985)

16 comentarios:

  1. ¡Qué bonito poema Julie!
    Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, siempre Rosa María. Cuídate mucho! Mi abrazo y cariño.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso, como tu alma. Saludos Julie, cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sandra. Mi abrazo y cariño. Cuídate mucho. Besos.

      Eliminar
  4. Hay que perseverar en la fe del amor de Dios para que todo se cumpla...el amor siempre saldrá triunfante.

    Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  5. Así es Meulen, la fe, ahora, la necesitamos más que nunca. Y con ella, el amor para salir de todo. Gracias, amiga. Mi abrazo y cariño. Y tú también cuídate mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ...y ese día llegará, Julia. Se incendiarán todas las hogueras y con el reencuentro, la espiga se convertirá en pan para los pobres.
    Un beso en tiempos de covid.

    ResponderEliminar
  7. Gracias amiga Ceciely, agradezco mucho tus palabras. Y estoy muy de acuerdo con ellas. Te mando también mi abrazo y cariño.

    ResponderEliminar
  8. Encantado de leer tan bellos y gratificantes versos. Julie.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, qué alegría verte! Gracias, amigo. Deseo sobre todo que estén bien por allá. Que se cuiden mucho. Pasaré a leerte en cualquier momento. Les quiero y recuerdo con mucho cariño. Mi abrazo.

      Eliminar
  9. Qué bonito, Julie:

    Amor, amor, amor... que no falte.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu visita, Ana. Deseo que estés bien. Cuídate mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hermoso y místico poema.
    Un abrazo Julie.

    ResponderEliminar
  12. Hola Adriana, me alegra saber que te gustó; te mando mi abrazo y cariño. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Siempre impresiona leerte, Julie, a veces tengo que aprender a ello, sí, a saberte leer. Tus poemas no solo se leen, se ven.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  14. Enrique! Casi me sacas los colores... Hummm! No es para tanto, trato de transmitir lo que siento y veo en ese instante tan especial como lo es el de la creatividad. Gracias por verlo así. Un beso y deseo que estés bien y te cuides, tú y tu familia. Un abrazo.

    ResponderEliminar