Translate

lunes, marzo 4

AMOR











 

Amor

Dulce palabra

que parece de seda

se me pega a los labios

para nombrar lo amado

se enreda entre los dedos

y dibuja caricias

removiendo ese instinto

 que fluye en sentimiento…


Amor

 La más sagrada querencia

de mis manos

cuando dejo en las tuyas

 sabor de mis esencias

y perfumo suspiros

semejantes a besos

y es aliento del alma

que busca poesía…

 

Amor

 Es darse en dicha

de la propia existencia

corroborar los sueños

convalidar el arte

 y saber que estás viva

 para sentirte amada…


Amor

 me ratifica que puedo

darlo todo

y aunque no tenga nada

el dar es suplemento

porque amas y te olvidas...

pero algo guarda el tiempo

es un tesoro oculto

que vale

en lo que has dado,

 

©Julie Sopetrán


15 comentarios:

  1. Solo un poeta se puede acercar a definir qué es el amor porque las definiciones de expertos en diversas ciencias señalarán: formas de expresarlo, de sentirlo y de experimentarlo, pero su esencia, su profundidad solo lo puede definir un poeta, porque es un sentimiento. Una emoción tan compleja que es capaz de hacernos vibrar y experimentar diversos cambios en nuestro cuerpo y en nuestra mente cuando conectamos con ese alguien especial.
    Como siempre, grande mi querida maestra.
    Abrazos siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Taty. Tus palabras me motivan siempre. Agradezco mucho tu lectura. Sí, estoy de acuerdo contigo, es difícil definir el amor,,, Lo intento. Mi abrazo y agradecimiento.

      Eliminar
  2. Una simple y grata forma de iniciar un día de tropico latino en letras mayúsculas. Gracias July

    ResponderEliminar
  3. Gracias Analuc, muchas gracias por tu comentario, por tu lectura. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Anónimo. Me alegra saber que te ha gustado.

    ResponderEliminar
  5. Hola Julie, bello poema. Donde el amor es una de esas cosas que nunca se pueden olvidar del todo. Siempre está ahí. Una vez que lo experimentas con otra persona, ese amor permanece en nosotros para siempre.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué alegría saber de ti, Cristina, volveré a tu blog. Deseo que estés bien y que sigas enseñándonos nuevas experiencias. No te olvido y quiero siempre. Y sí, sólo el Amor puede salvarnos. Muchas gracias. Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Julie, precioso poema y definición del amor, me encanto.
    Abrazos y besos que tengas un bello inicio de semana

    ResponderEliminar
  8. Hola, amiga. Me alegra saber que te ha gustado y agradezco mucho tu comentario. Te mando mi abrazo fuerte. Muchas gracias. Feiiz día.

    ResponderEliminar
  9. Hola Julie, que tengas un bello día mi linda amiga y poeta.
    Abrazos y te dejo un beso

    ResponderEliminar
  10. Un tesoro, tal como el amor, es tu poema, Julie.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Rafael, qué alegría me das con tu visita y lectura. Te mando mi abrazo y también mi admiración y cariño.

    ResponderEliminar
  12. Si el amor es eso y más ...en el profundo amor a Dios
    bendiciones.

    ResponderEliminar