Translate

sábado, julio 20

MI ÁRBOL

 



¡Qué pequeña me siento frente al árbol gigante!
Así dejo mis ojos vagar en lo que admiro;
La sombra que me abraza, retiene mi suspiro
y mil hojas me elevan al lugar más brillante.

Admiro en cada rama la inmensidad errante
escuchando los trinos de un pájaro, deliro;
y en el verde que juega con el viento me inspiro
que es el árbol el cielo del sueño caminante.
 

En su cuerpo la vida comienza y se construye
porque él tiene la esencia sublime del retazo
donde el nido se eleva donde el amor concluye

Me gusta ver su altura, meditar en su trazo
y cada vez que el sueño retoza lo que intuye
en su tronco le dejo las huellas de mi abrazo.

©Julie Sopetrán

29 comentarios:

  1. Sencillo, sensible e inspirador, como todos tus poemas. Gracias Julie de Sopetran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Nubia, por venir a leer lo que escribo. Besos.

      Eliminar
  2. Amo los árboles tanto como los caballos. En uno siento la libertad y en el otro la belleza. Años atrás visitando el sur de mi patria, me encontré en la ruta con el Parque Nacional de Alerces milenarios. El encuentro fue mágico porque su observación y abrazo me dejaron tanta paz, algo así como: una profunda conexión con la naturaleza toda.
    Felicito tu soneto poeta querida. Solo tú podías ser tan cercana y profunda.
    Abrazos y besos querida Julie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga, poeta. Libertad y belleza. Qué maravilla, Tatiana... Y así es, no pierdas nunca ese contacto con la naturaleza. Es lo más hermoso que tenemos. Gracias por tus palabras que siempre me animan. Mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Julie hermoso Poema, gracias por tu sensibilidad, por tu reconocimiento a un grande que nos da oxígeno, alimento, sombra, aire, agua... graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por venir a leer mi poesía. Mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Me veo cuando lo abrazo , para que me escuche, uno de los grandes sanadores de corazones Almas y espiritus , gracias por ese poema . Un enormous abrazo .

    Cecilia Urrego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cecilia. Sí, abrazar un árbol, es abrazar lo más hermoso que tenemos. Mi gran abrazo para ti también.

      Eliminar
  5. Sencillamente hermoso, gracias JULIE.

    ResponderEliminar
  6. Tan hermoso el poema como su recipiendario y su destino final el (lector(a) que lo confirma y reconoce como una bella creación. Gracias, siempre es un regalo leerte. Abrazo desde tu casa en Morelia. Os quiero, cuídense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, agradezco tu lectura y más sabiendo que viene de mi casa en Morelia. Qué delicia!! Mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  7. Bellísimas palabras ..
    Gracias por compartir Julie ..
    Todos tus poemas me gustan mucho ..
    Nilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nilda. Agradezco mucho tu lectura. Mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  8. Julie gracias por los momentos de tranquilidad con tus poesías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por venir a leer estos versos. Recibe mi agradecimiento y cariño.

      Eliminar
  9. Hola Julie, bonito poema a ese árbol. Los árboles que visten el campo invaden nuestro entorno y nos dan la energía necesaria para enfrentarnos al día. Es muy gratificante abrazar a un árbol. Feliz Día. Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, muchas gracias, sí, amo los árboles y sentir su energía, abrazarlos, es necesario. Agradezco mucho tus palabras. Te mando mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  10. Excelente tu soneto en alejandrinos a ese árbol amigo que representa a todos los árboles de laTierra, pues sin ellos no existiríamos. Me alegra volver por tus versos, Julie. Siempre es una gozada leerte.
    Fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, muchas gracias. Estoy de acuerdo contigo, sin árboles no seríamos nada. Gracias por tus palabras que también me dan vida, en este regreso de dos meses de viaje. Fuerte abrazo también para ti.

      Eliminar
  11. Muy hermoso estimada
    si apreciamos las cosas de la tierra en comparación con lo que somos y como nos hemos ido desarrollando de apoco vamos alcanzando sabiduria.
    El árbol siempre nos enseña lo que es el signo de vida en la tierra donada por el Creador.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Meulen. Gracias por tu lectura y comentario. Lo aprecio mucho. Te mando mi abrazo, admiración y cariño.

      Eliminar
  12. Estimada Julie, me gustaría visitarte mas seguido porque tu poesía es hermosa, sana, nos conecta con la naturaleza.
    Eres una gran poeta.
    No puedo dejar comentarios, mis dedos ya casi no responden.
    Abrazos, que pases un buen día. te felicito poeta

    ResponderEliminar
  13. Muy buen soneto en alejandrinos, amiga Julie, eufónico y de agradable lectura. Felicitaciones y abrazos.
    Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julio. Ya estoy de vuelta de mi viaje a México y Colombia. Me agrada mucho verte y saber de ti. deseo que todo vaya bien contigo. Gracias por tu lectura. Te mando mi abrazo, admiración y cariño.

      Eliminar
  14. Julie, precioso poema, me encanto.
    Tu blog esta lleno de bella poesia.
    Te sigo.
    Abrazos y te dejo un besito, que tengas un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Liz. Me alegra mucho saber que te gustó. Gracias por tu lectura. Te mando mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar