Translate

jueves, julio 5

VITRAL



Los colores del aire me recrean el sueño
combinan el insomnio con el negro.

Interpreto ese punto que se mueve en los ojos
y se aleja y se acerca con su geometría
y es la idea y la forma que juegan con la mente.

Es el todo o la nada del místico lenguaje
o el verbo conjugando poesía
en el cristal del tiempo.

Gamas que se bifurcan y rellenan burbujas
y vacían cuadrados
y dibujan el mundo desde un proceso básico
ciclos en paralelos...
pienso en color, me extingo, me absorbe la materia
y soy artificial como el cuadrado.

Mi cuerpo explica formas
habito en los colores que dentro y fuera llevo
y al rojo de mi sangre sumo azules
doy forma a los matices y alambico sustancias
y me adentro en el marco
donde fundo suspiros en el blanco.

Siento, siento en colores
y me albergo en la nostalgia de los intermedios
soy de tierra, de mar y... algo de cielo
cuando combino el sueño con el negro.


©Julie Sopetrán


15 comentarios:

  1. Los poemas junto a la música y a las artes literarias representan la otra cara de la humanidad, la primera cara siendo la cara de las ciencias justas como matemáticas, la biología, la anatomía y la física. La belleza de la poesía reside en el hecho de que puede englobar todas las ciencias es el caso de la enseñanza de las ciencias justas en la superficie de los árabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esta docta explicación. Estoy muy de acuerdo que la poesía puede abarcar todas las ciencias justas en TODA superficie de la tierra. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Todo un viaje, un bello recorrido el que te inspiraron los colores, para habitarlos y convertirte en ellos.
    Hermoso sueño, poeta, el negro es la completa oscuridad, la ausencia de colores, pero tu poema los tiene todos, y su luz.
    Gracias por la belleza

    Me alegra mucho poder comentar de nuevo (aunque comente más bien muy poco), ya hacía años que me era imposible
    Un abrazo, Julie, cariños

    montserrat

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Montserrat, me alegra mucho volver a verte por mi blog. Agradezco siempre tus palabras que me animan a seguir escribiendo. Si, tenía problemas con los comentarios y mucha gente que me sigue no podía comentar. Gracias por darme esta alegría de estar por aquí de nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa poesía, Julie!
    (Disculpa, no puedo dejarte el "Me gusta" porque no veo el icono. ¿Hay alguna otra forma de hacerlo?)
    Mi abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras. No sé lo del "me gusta" pero tus palabras las aprecio más que lo del icono... Un beso quien seas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sandra, aprecio mucho tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Julie, tu poema es un bálsamos para nuestra alma, porque los colores van relacionados con la armonía de la naturaleza y del universo mismo. Llenar de colores nuestra vida, es una buena terapia, para generar nuevas sensaciones.
    Abrazos desde el corazón.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Cristina. Me alegra mucho tu comentario y agradezco mucho tu lectura. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Estimada Sra Julie: Represento a Cengage Learning quien está editando un libro de texto y quisieran utilizar un poema suyo (“Poemas de la Mulitculturalidad,” de Rayos de Tristeza). Como este libro se venderá quisiéramos pedir permiso para utilizarlo. Aguardo sus comentarios. Un cordial saludo. Viviana

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu poema. Como siempre escribes con el corazón para nuestro deleite. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Esperanza, el comentario está registrado a nombre de mi esposa. Macarder

    ResponderEliminar