Translate

viernes, marzo 20

UN AVISO FUGAZ






Hoy he visto a Casandra
llorar en mi jardín
Me advierte que estoy sola
en un mundo de sombras.

Un día te levantas
sin poder decir nada
sabiendo que es tristeza
la flor de las palabras
que gritan al vacío
al ver pasar la bestia...

En la impotencia siento
herido el sentimiento
En el jardín sin gente
ya es la noche
el aire está viciado
veo caer la estrella...

La princesa troyana
desde un tiempo lejano
sonríe la advertencia:
lo que parece luz
es nada
Parpadea el misterio.

©Julie Sopetrán

12 comentarios:

  1. ¡Extraordinario Julie!
    Deseo que esto acabe igual que la pandemia.
    Uffffff, ¡qué horror!
    Impotencia y desespero siento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Rosa María, muchas gracias por tu lectura. Escribe, para eliminar la ansiedad que produce esta situación que todos vivimos. Te mando mi agradecimiento y abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como de costumbre, escribes como una diosa ante cualquier percance y no iba ser menos, ahora con este bichus malditus. Es bien triste sentir que cada día está lleno de incertidumbre, pero si de verdad algo podemos aprender de esto: es que nos viene muy bien, como cura de humildad. Así como podemos apreciar que los humanos somos muy vulnerables y que gracias a Dios no distingue a ricos ni pobres.No es un consuelo, es una realidad.
    Te deseo todo lo mejor y que esta dichosa pandemia termine. Pero ella va a ser la dueña de determinar el cuando y el cómo; ya que no se pueden tomar medidas especulativas. Esperemos que ese nombre llamado "Esperanza" nos aporta fortaleza y mirar al frente por el brillo intenso de este planeta.

    Un fuerte y cariñoso abrazo, Julie.

    ResponderEliminar
  4. Mi querido amigo, Joaquín. Muchas gracias por tu comentario. Deseo y espero que te encuentres bien junto a tus seres queridos. Cuídate mucho. Y estoy de acuerdo contigo. Todos vamos a aprender de esta pandemia. De una forma u otra vamos a renacer y es posible que todos seamos mejores personas. Como bien dices, tal vez más humildes. Yo también te deseo salud, paz, armonía y mucho amor. Mi abrazo fuerte y siempre mi amistad y cariño.

    ResponderEliminar
  5. Bellas y sentidas letras. Julie, te mando un abrazo, cuidate mucho amiga, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Sandra. Agradezco mucho tus palabras. También deseo que te cuides. Que esta pesadilla que vivimos pase rápido. Mi abrazo y cariño.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros, en este momento de crisis de salud de Corona, solo podemos esperar que la mayoría de las personas en su mente puedan mantenerse saludables y tener la fuerza para alentar a otros a mantenerse a salvo.

    Hoy más que nunca, las personas tienen que sentirse unidas y sacar lo mejor de ellas, mostrando respeto y amor por todo lo que ayuda a mantener a todos a salvo.

    Les deseamos a usted y a sus lectores la fuerza para mantenerse a sí mismos y a otros a salvo en esta crisis de salud.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marcus Ampe: Gracias por venir a leer mi poesía. Precisamente en este momento de crisis de salud. Creo, que precisamente es la poesía un medio de aliento para sentirnos fuertes y unidos, tal como muy bien comentas.
    Gracias por tus buenos deseos y espero que tú y tus familiares y amigos se encuentren bien y entre todos podamos con la crisis que nos abruma.
    Paz y serenidad para afrontarlo. Mi abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  9. Son tantos los que lloran y se refugian en la fe y el amor divino, no estamos solos estimada y El nos cubre en su misericordia...
    Duele el mundo esta hora , entonces más pido conversión.
    Que tu corazón reciba esa luz y nos sabemos unidos en.oración y en la.palabra de apoyo.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Meulen, en esa oración nos encontramos. Besos amiga.

    ResponderEliminar