Translate

jueves, abril 9

SONETO AL AMOR







Si pudiera quitarte las espinas
con mis manos humanas y terrenas;
si pudiera mi fe sobre las hienas
plantar montes de jaras y de encinas… 

Buscaría en el mar o entre las minas
donde el oro florece sin cadenas;
y podría robar las cosas buenas
que a través de la luz se hacen divinas.

¡Con qué manos pondría en tu cabeza
dulzor de mi  saliva cual ungüento
que aliviara el dolor de tu desgarro!

No sé si es tuya o mía la tristeza
pero el dolor que sientes lo presiento
como siente la tierra el sol y el barro.

©Julie Sopetrán

Escribí este soneto hace unos años. Aunque lo registré en la Propiedad Intelectual, ha sido plagiado varias veces. Siento pena por las personas que plagian, copian, sin mencionar autor, por eso no les he denunciado. Creo que el Amor es lo que debe motivarnos a escribir. Para mis amigos, hoy, en esta semana tan especial.

20 comentarios:

  1. Tu bien hacer y tu generosidad es lo que te hace grande.
    Besos May

    ResponderEliminar
  2. Gracias, May. Agradezco mucho tus palabras. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ESPECTACULAR....gracias

    El mundo necesita de mas personas con tu esencia....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé quien eres. Pero gracias por tus palabras. Mi abrazo.

      Eliminar
  4. Que hermoso Julie no lo conocia. Te abraxo y saludo desde Cambridge

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo.
    El poema es puro sentimiento.

    ResponderEliminar
  6. Q bonito Julie!!
    Sigue asi de autentica y profunda.
    Puedo presumir de tener a una gran poeta a mi lado.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, aunque tampoco sé quien eres. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Palabras que muestran lo grande que es tu fe Julie. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arturo, no sé si eso es cierto, pero sin fe me sentiría muy vacía, intento creer lo que me enseñaron. Aunque sí, también soy rebelde. Gracias por tus palabras. Mi abrazo.

      Eliminar
  9. Imágenes como esta de Jesús crucificado, produce un coctel de sentimientos,emociones y poemas bellos como el tuyo Julie.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ceciely, es cierto lo que dices... A veces una imagen puede conmovernos al máximo. Gracias, amiga. Besos.

      Eliminar
  10. Soneto de amor. Bello tu sentir Julie. Saludos y abrazo desde Monterrey hasta donde estas. Cuídate amiga.

    ResponderEliminar
  11. Sandra, gracias, amiga. Desde España te mando mi abrazo, y cuídate mucho. Todos estamos aislados acá. Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Lo valioso es que esa palabra da toda una mirada de vida y de fe ,amor divino y sentir del que siente desde el profundo corazón, y tantas personas seguramente se sienten identificadas y traspasadas en el amor de Dios y hoy ,como mañana sabrán de esa infinita generosidad del amor donado...

    Bendiciones y Feliz Resurrección del Señor!

    ResponderEliminar
  13. Meulen, muchas gracias por tu lectura. Si así creo yo también, el Amor es lo que necesitamos todos y el Amor de Cristo creo que supera los demás. Feliz Pascua para tí también. Con mi abrazo y cariño.

    ResponderEliminar
  14. Cuanto amor y sensibilidad juntas.
    Abrazos virtuales

    ResponderEliminar
  15. Precioso soneto, es una pena que los plagien pero tú creatividad nunca la podrán robar.

    Besos al alma.

    ResponderEliminar