Translate

sábado, agosto 24

FLORES Y FRUTOS


 

Todo lleva un proceso en esta vida

Es primero la flor y luego el fruto

Es primero el deseo  luego el beso

Más tarde el tacto, enmarca la belleza.

 

Cáliz, corola, estambres y pistilos

nos dejan bendiciones en el alma

Es el perfume que transciende en brisa

son las luces que mueven nuestros pasos.

 

Y así vamos midiendo el entretiempo

de una estación a otra... es la constancia

y la flor sacrifica su silencio.

 

Flor y fruto: celebración de instante

un brindis que resume la constancia

y es poema del tiempo en la memoria.

 

©Julie Sopetrán

18 comentarios:

  1. Uno de mis favoritos
    Gracias Julie

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso poema, Julie! La última estrofa me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Sari. Me alegra saber que te gustó. Mi abrazo y agradecimiento por tu lectura.

    ResponderEliminar
  4. Una composición perfecta
    lo que es vital en la naturaleza y prevalece , no se pierde , se renace a otra primavera quizás...
    La vida fluye poderosa en lo que la existencia nos da oportunidad de hacer y retribuir lo donado y eso permanezca siempre latente.

    Un abrazo .
    Linda semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Meulen. Agradezco mucho tu comprensión y tu lectura. Mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. Gracias, Raúl. Me alegra tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Julie, en la vida es un constante proceso, una continua transformación, y lo mismo pasa con la naturaleza, nunca deja de renovarse, su fuerza y belleza nunca se pierden.
    Amiga, bello poema.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Cristina. Agradezco mucho tu visita, tu lectura, tus palabras... que me dan siempre alegría y fortaleza. Muy agradecida. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Tudo tem o seu tempo, só temos é que perceber quais as circunstâncias próprias para podermos atuar.
    Bom fim de semana.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  9. Es muy cierto que todo tiene su tiempo, Juvenal Nunes. Muy agradecida por su lectura. Mi agradecimiento por sus palabras y mi abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La evolución de la vida en versos, me ha encantado Julie
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Stella. Me alegra saber que te ha gustado. Mi abrazo fuerte.

      Eliminar