Translate

martes, mayo 7

AÑORANZA





AÑORANZA

                                   A mi madre


Hoy regreso a tus manos: manantiales
recuerdo de agua fresca en la ternura;
guardo de tus caricias la hermosura...
de tu rostro, sonrisas celestiales.

La expresión de tus gestos naturales
aquella bondad dulce en tu postura;                     
me cuidabas como a una miniatura                        
y espantabas de mi, todos los males.                         

Sé que te hice sufrir, mucho me pesa                   
al recordarte, a solas me encarcelo
igual que un malhechor que se confiesa

Y tú que me ves, Madre, y yo no vuelo
si somos algo más que una pavesa,
dime cómo llegar... hasta tu cielo.


©Julie Sopetrán


Hace unos años dediqué a mi madre un poema en el libro MADRE AMÉRICA, publicado en México. Andrés Cifuentes me sorprendió con el siguiente video inspirado en el poema que le dediqué a ella en 2005. Lo comparto hoy con mis lectores. El poema se titula Mi sola palabra.
 


17 comentarios:

  1. Una hermosura de soneto en honor a tu madre.
    Tengo muy reciente la pérdida de la mía, y hago mío el sentir de este poema, que es precioso
    Un placer leerte Julie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, me alegra saber que te ha gustado. Se lo escribí hoy recordándola.

      Eliminar
  2. Hola Julie, bello poema el que has dedicado a tu madre. La pérdida de una madre es muy triste y dolorosa siempre duele, no importa el tiempo.
    Abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
  3. Bello, muy bello tu soneto, Julie. He quedado con el alma enternecida.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, me alegra saber que te ha gustado. Te mando mi cariño y agradecimiento por tu lectura.

      Eliminar
  4. Gracias Cristina, mi madre es alguien tan especial para mi... Es el ser que más he querido en mi vida. Se fue hace unos años pero sigue estando conmigo... Mi abrazo y cariño. Agradezco mucho tus palabras.

    ResponderEliminar
  5. Tierno y lleno de amor este poema dedicado a ella. El video muy lindo amiga. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  6. Lo más grande que nunca nos suelta las manos a pesar de estar ya en otro plano de la existencia...
    y maravilloso poema dedicado

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Así es Meulen, su recuerdo está vivo siempre... Gracias por tus palabras. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Ya conocía este poema tuyo tan hermoso y sin embargo, me parece nuevo, sencillo y muy sentido. Te felicito por saber sacar de tu alma tanta belleza expresada en un poema.
    Ya sabes que no puedo acercarme a tu espacio tanto como quisiera, pero hoy que tenía un poquito de tiempo, regreso para leerte. Gracias por seguir estando a mi lado.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti, Loli, no te preocupes, sé que no tienes tiempo, y la amistad también se afianza en las ausencias. Deseo que todo vaya bien y disfrutes de tu deber cumplido, ello te dará mucha paz. No te olvido y
    quiero siempre. Muchas muchas gracias, Loli. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Durante mucho tiempo he sentido una conexión especial con la medicina herbal. Primero, es natural, Charlie asistió a la misma pequeña universidad en el sur de California, Claremont Men's College, aunque abandonó la escuela para inscribirse en la Julliard School of Performing Arts de Nueva York. York Si hubiera estado en Claremont, habría sido senior el año que comencé allí; A menudo pensé que esa era la razón por la que se había ido cuando descubrió que tenía herpes. Entonces, mi vida estuvo solitaria, todo el día, no pude soportar el dolor del brote, y luego Tasha me presentó al Dr. Itua, quien usa sus medicamentos a base de hierbas para curar sus dos semanas de consumo. Hago un pedido para él y él lo entrega a mi oficina de correos, luego lo recojo y lo uso durante dos semanas. Toda mi herida está completamente curada, no más epidemia. Le digo sinceramente que este hombre es un gran hombre, confío en él tanto en medicina herbaria que comparto esto para mostrar mi gratitud y también para que las personas enfermas sepan que hay esperanza con el Dr. Itua. Herbal Phytotherapy.Dr Itua Contacto Email.drituaherbalcenter@gmail.com/ info@drituaherbalcenter.com. Whatsapp ... +2348149277967
    El cura
    Herpes,
    Cáncer de mama
    Cáncer de cerebro
    ACCIDENTE CEREBRO-VASCULAR.
    Hepatitis
    Cáncer de pulmón
    H.P.V TIPO 1 TIPO 2 TIPO 3 Y TIPO 4. TIPO 5.
    El VIH
    Cáncer de cuello uterino
    Cáncer colonrectal
    Cáncer de sangre
    SÍFILIS.
    Diabetes
    Hígado / riñón inflamatorio
    Epilepsia

    ResponderEliminar
  11. Que bonito video!! Felicidades por el poema. Yo también perdí a mi mamá y me siento mucho mejor cuando le escribo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. No había visto este soneto y me encanta Julie. Mi madre está mal con su prótesis de rodilla y dada su edad, le hacen poco caso, me llevo unos disgustos terribles, luego mi marido con su operación. Estoy pasando un mal momento, por eso espero que me disculpes si no atiendo tus envíos, pero no estoy en mi mejor momento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Soy la persona más alegre hasta ahora, soy un médico con base en Alemania. Revela cómo encuentra un novio, 4 meses después de que su ex novio rompiera.
    Envío un mensaje de correo electrónico para contactar al mismo Dr.Amiso porque tengo esta poderosa intención de que las cosas funcionarán para mí, creo que los testimonios son pruebas de la vida real. Me di cuenta de que sería bueno compartirlo aquí porque sé que también inspirará a otros.
    Afortunadamente para mí, me encontré con el contacto de correo electrónico del Dr.Amiso en una publicación de blog. Hoy testifico con alegría y felicidad al mundo ... este es uno de los momentos más alegres de mi vida. El Dr. Amiso, el Gran Hechizo de Amor, encendió un hechizo en mi nombre para recuperar a mi ex marido con su hechizo de magia y hechizo de amor.
    Estoy casado por más de 6 años y fue terrible porque mi esposo realmente me estaba engañando y estaba buscando un divorcio, nos separamos antes de hace 4 meses y volvimos de nuevo después de tanto rogar con bonitos regalos de amor. .
    Amo mucho a mi esposo. No podría haber hecho nada para lastimarlo o hacerlo sentir mal nunca más ... solo quería que volviera a amarme para siempre. hoy los dos vivimos felices juntos. Lo quiero mucho. Mi punto es que él fue mi primer amor (al menos eso es lo que se siente).
    Estoy agradecido y agradecido con este gran hombre. Al principio tenía miedo a la duda, pero lo probé y funcionó para mi bien. Estoy seguro de que esto también funcionará para usted, 100% seguro.
    contactarlo a través de su correo electrónico personal a través de (herbalisthome01@gmail.com)
    él tiene los poderes para resolver los siguientes problemas de relación:
    * Love Spells Win-Back Ex amante, Sé rico y quédate contigo para siempre.
    * Hechizo mágico de éxito y promoción, nadie más excepto solo tú.
    * Hierbas y raíces tradicionales para curar el cáncer de mama, el cuerpo, la boca y el olor / secreción virginal.
    * Hechizo mágico para la ampliación / reducción de senos y pene.
    * cura Stop Nightmare, Bad Dreams, & Convuction.
    * limpieza espiritual, quema de grasa y regulación de azúcar en el cuerpo.
    * magia de fertilidad - FRUTAS DE MUJERES, y lleva a tu propio hijo.
    * Libre de asesinatos y secuestros.
    * decreto mágico, LOTERÍA DE HECHIZOS Y DELETREO DE JUEGOS GANADORES
    Internet realmente ayuda mucho a proporcionar una solución rápida y urgente a los problemas de la vida.
    aquí está la dirección de correo electrónico personal del Dr.Amiso; herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar