Translate

lunes, junio 24

POESÍA EN EL AGUA





El mar
eso tan grande que habla y dice lo que ríe
o expresa lo que llora y reza lo que canta
en libertad

El mar
eso tan dulce que acaricia mi piel
eso tan fuerte que me invita hacia dentro
eso que me produce miedo y me empuja hacia fuera
eso que es ola y me golpea para luego mecerme
en sus vaivenes
Y no hay nada más dulce que dejarse ondear
sobre su lecho...

La mar
la que se enoja, la que enfurece al viento
y recrea las brisas de la tarde y es sorda y gruesa
y es alta y brava y larga... y vomita su sal
sobre mi lengua.

Mi mar
mi primer mar fue Cántabro, luego Atlántico
más tarde fue Pacífico, después Mediterráneo...
conocí ese ventoso Mar del Norte y floté, floté
sobre un Mar Rojo

Mar: eso tan grande que habla. Lo contemplo.
Lo escucho. Respondo a su llamada
y me dejo abrazar en sus orillas...

El mar, la mar, mi mar
eso tan grande
que habla... ¡Poesía!

©Julie Sopetrán

19 comentarios:

  1. Saludos querida Julie...
    Preciosa alabanza a este ...fugitivo dragón sin bridas -
    cabalgando por monturas de aguas...ora sereno,ora indomable.
    Un gusto re encontrarte. Te invito a mirar mi mar.. https://edicionesdulcineas.blogspot.com/2017/07/ahora-el-infinito.html

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría volver a leerte Ceciely! Agradezco mucho tu visita y lectura. Muchas gracias, amiga. Seguiremos leyéndonos. Feliz verano! Besos.

    ResponderEliminar
  3. El origen de la vida hasta que no se demuestre lo contrario y por ello nos subyuga, a pesar del temor que podamos sentir hacia el y, efectivamente, el mar es poesía, nos habla y canta poéticamente. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo, me alegra mucho saber que te gustó. Te mando mi abrazo y cariño. Gracias por tu lectura.

      Eliminar
  4. La mar, el mar, origen y destino... Tu mar, el mío. Siempre presente, inspirador.
    tan grande, tan frío, tan cálido, tan vivo.
    Es muy bonita la alusión del mar en tus palabras. abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tu visita Rubén, agradezco tu lectura y tu
      comentario. Mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. Julie,
    verdadero placer leer tan hermosos versos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa María, un placer saber que te ha gustado. Mi abrazo y cariño para ti.

      Eliminar
  6. Julie, que belleza como siempre tu sentir poético y es un pacer leerte amiga. Te dejo saludos y abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sandra, me alegra mucho tu visita. Mi abrazo y cariño.

    ResponderEliminar
  8. Borbotones y borbotones de frases hermosas desde la mar de tu corazon Julie que n
    Bonito.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Unknown, me alegra saber que te ha gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Has conocido todos los mares que rodean la península, yo solo el mediterráneo (aunque brevemente visité La Concha de S. Sebastián). Precioso poema Julie, aunque me tiene muy preocupada como estamos degradando los mares, los océanos.¡La vida! y a pasos agigantados. No hay derecho a ello, un beso guapa,

    ResponderEliminar
  11. Gracias CArmen, agradezco tu lectura. Y es cierto lo que dices de nuestros mares... Pero cantemos lo bueno que nos queda. Me encanta el Mediterráneo, estuve unos días allá, y ahora lo extraño. Besos.

    ResponderEliminar
  12. El mar, que bella fuerza creadora en la poesía que arrollador envuelve el sentimiento y sabiduría que nace en ese remirar de la propia existencia....
    Una comprensión que abarca la creación...

    ResponderEliminar
  13. Así es Meulen, gracias por tu lectura. Me encanta el mar, me asombra... Un beso fuerte y feliz verano. Beos.

    ResponderEliminar
  14. Da gusto leer buena poesía Julie. Voy navegando por este mar virtual y la marea cibernética me ha traído hasta tu orilla. Encantada y te sigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias José. Me alegra saber que te gusta mi poesía. Agradezco mucho tus palabras. Mi abrazo fuerte. Feliz verano. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar