Me gusta ver la noche
con la ventana abierta,
sentir el aire fresco del
silencio
que pasa por la puerta
son los presentimientos de
las cosas
parecidas a sueños...
Sueños que habitan, tantos
en las casas vacías
y en los hogares muertos.
Cuando miro hacia el cielo
me gusta ver la estrella que
palpita.
Cuando bajo mis ojos a la
calle
en las bombillas rotas
veo desmoronarse la pared
hecha de adobe y barro
Ya todo está apagado en la
vejez
Sólo queda el suspiro.
Voy caminando sola
la gente se ha marchado
y en la plaza del pueblo ya
no hay niños.
El llanto de las flores
en mis pasos son duelo
y el verde de las hojas
se ha teñido de negro...
son huellas ancestrales
que pronuncian desvelo.
Se oye la voz de un grillo
canturreando al árbol
al que fue un olmo hermoso
hoy leña en el ribazo.
Las voces del arroyo
perdidas entre juncos y
carrizos
y revuelo de pájaros
Voces que balbucean al
silencio
el eco del presagio
hundido el cementerio
con tumbas habitadas por el
pánico:
sobresalto del tiempo...
Todo puedo escucharlo en el
silencio
Piedras bajo el olivo
La fuente suspirando
clamorosa
cual llanto del olvido.
Voy regresando a casa...
La ventana está abierta
las sombras de la noche
están afuera
En un mechón de estrellas
refugio mi silencio
Alguien está conmigo...
Estoy despierta.
©Julie Sopetrán
©Julie Sopetrán
Cuando vuelva el palpitar de los pueblos con sus niños y su gente alegre, verás como el mechón dorado de la estrella, te saludará, más rutilante que nunca.
ResponderEliminarBello e inspirador poema, Julie .Beso grande.
Gracias Ceciely, ojalá vuelva ese palpitar y llene estos vacíos de los pueblos abandonados de España, que son muchos. Agradezco mucho tu lectura. Besos.
ResponderEliminarAñoranzas que duelen, que atenazan el alma al ver la desolación y la ruina que llegan tras el abandono.
ResponderEliminarUn abrazo, gracias por visitarme.
Gracias siempre a ti, Rafael, por escribir versos tan auténticos y hermosos. Deseo que estén todos bien allá. Mi abrazo.
ResponderEliminarHermoso, un silencio que hiere que despliega sus alas y cubre los campos, las casas, los corazones. Alguien está ahí. Contigo. Y en silencio te habla. En el viento que se cuela por alguna rendija olvidada. En la lluvia que moja el cristal de tu ventana. En los cantos de los pajaritos y el río en tu corazón tus latidos. Dios te guarde mi Julie. Gracias nuevamente.
ResponderEliminarBesitos
Muchas gracias, Esperanza, por las cosas tan bonitas que me dices. Agradezco mucho tu comentario. Mi abrazo fuerte.
EliminarHermoso poema Julie, que plasma lo que muchos sentimos al andar por lugares antes vivos que conocimos y que ahora solo son ruinas. Lo único es que nadie como tu para plasmarlo en letras. Un gran abrazo
ResponderEliminarGracias, Arturo, creo que todos o la mayoría lo vemos y sentimos, esos pueblos vacíos, en ruinas, me llegan al alma. Mi abrazo y agradecimiento por tus palabras.
EliminarImpresionante como eres tú puro generosa y una gran persona muchas gracias por tu sencillez humildad y belleza una gran poesía tan grande como tú muchas gracias
ResponderEliminarGracias, persona desconocida... Me encantaría merecer todos esos elogios. De todas formas gracias, mi cariño para ti, quien seas.
ResponderEliminarSilenciosos versos desolados, como esos pueblos..... Saludos Julie, cuídate. Lindo tu sentir amiga.
ResponderEliminarGracias, Sandra. Mi abrazo para ti. Tú también cuídate para seguir leyéndonos. Besos.
ResponderEliminarHay cuestiones que no se pueden definir, se pueden comentar, opinar, escribir. Más en esto maravilloso poema sólo hay que pensar que ese destello de esperanza abrirá las puertas de cada casa y de que los niños vuelvan a jugar y todo siga en su orden (aunque empecemos de cero en economía).
ResponderEliminarAbrazos con cariño y cuídate, Maestra.
Muchas gracias, amigo. Agradezco mucho tus palabras. Mi abrazo.
ResponderEliminarTienes una sensibilidad especial para definir el mal momento que atravesamos. Esperemos que todo vuelva a ser como antes, estoy contigo Julie, pronto pasará este mal sueño. Un beso grande,
ResponderEliminarGracias, Carmen, agradezco mucho tu lectura y comentario y que vengas a leerme. Mi abrazo y agradecimiento.
ResponderEliminarQue bien lo dijiste Julie,tienes un estilo
ResponderEliminarmuy tuyo y hermoso.
Besitos dulces
Siby
Gracias, Siby. Agradezco mucho tu visita y lectura y me alegra saber que te gustó. Besos. Feliz día.
ResponderEliminarJULIE
ResponderEliminarQue delicadeza extrema tiene tu obra amiga, se luce tu pluma al conjuro de tu inspiración, mi primer visita contigo, y mis pupilas se llevan de ti, el regalo maravilloso de la elegancia y capacidad narrativa que tu dejas flotando en tu presentación, vistiendo tu presentación de una atracción digna de seguir siendo visitada para tomar nota de aquello bello que escribes.
Te dejo el cariño de mi afecto, pásalo rico, cuídate.
LÚCAS
Lúcas, me alegra mucho tu visita, tu lectura, saber que te ha gustado lo que escribo es para mi un honor. Muchas gracias. Te mando mi abrazo y agradecimiento.
ResponderEliminarPues el hombre en su afán de tener y embobarse de lo que nos impone esta vida más fácil por así decirse ...en busca del dinero fácil, o porque la misma sociedad te tiró a ese sitio...entonces se fue de su tierra, la abandonó como algo inútil, ya no sabe el hombre y mujer de ciudad como sembrar una papa o criar un ave...
ResponderEliminarVino el otro y se apoderó del agua para su pura conveniencia y seco el campo y talo el bosque para criar vacas para que sigamos engordando...
La Tierra se queja y con razón...
Y si nos adentramos en lo humano, los abuelos ya poco importan se les dejo solos o se justificó dejarlos abandonados a su suerte a cuidados de otros...
Suma y sigue,sería un largo compilado de esta vida que nos atrapa hoy.
Y ... mejor hago otro silencio.
Cuídate amiga.
Abrazos.
Así es, tal lo cuentas, Meulen... y por eso ahora el silencio es tan doloroso... Gracias por tu visita y lectura. Te mando mi abrazo grande. Con mucho cariño.
ResponderEliminarVolverán a la alegría todos los pueblos muy pronto.
ResponderEliminarTe dejo un abrazo.
Dios te oiga, Sara. Gracias por comentar y por pensar tan positivamente. Lo necesitamos.Mi abrazo y agradecimiento.
ResponderEliminarUn precioso poema, Julie, donde la nostalgia y el recuerdo son los principales intérpretes del clamoroso silencio, teñido de duelo.
ResponderEliminarMil gracias, por tomarte la molestia de "desplazarte" virtualmente has mi "casa" virtual y dejarme tan entrañable huella, que no he dudado un instante en venirte a agradecer.
Deseo que todo siga bien en tu vida y que pronto salgamos todos de esta "reclusión" pandémica, por acá empezamos a pisar las calles, aunque todavía con muchas restricciones.
Un abrazo grande con mucho cariño y cuídate.
Gracias Estrella. Había perdido la huella de tu blog y te he buscado... ya te iré leyendo. Me gustaría estirar el tiempo. Pero me alegra mucho saber de ti. Gracias a ti, siempre. Y recibe mi cariño, admiración y abrazo.
ResponderEliminarme gusta el sílencio con las ventanas cerradas de un pueblo en el que vivi tantos años. Gracias por compartir tus silencios abrazos desde Miami
ResponderEliminarHola Mucha, ese silencio ahora tiene la ventana rota en muchos pueblos de mi tierra, pero entonces, cuando tú vivías en él, no dudo que ese silencio era reconfortante. Lo conozco. Te mando un fuerte abrazo desde España. Gracias por leer y comentar. Mi abrazo.
ResponderEliminarQuerida Julie, yo también sé lo que se siente y a pesar de esa decrepitud, parece haber una presencia perpetua e insondable. Quien sabe si resurgen de la nada, de esa dolorosa consecuencia que es la ruina, y recuperamos a las familias, el mercado, el herrero, el zapatero, las casas con balcones y los tejados sin goteras.
ResponderEliminarBienvenida sería esa reconstrucción de tantos pueblos.
Un beso
Mi querida Loli, qué alegría verte! Gracias por venir a leer mi cosas. Te lo agradezco mucho. Sí, ojalá pudiésemos recuperar esos pueblos vacíos, en ruinas, que tanto nos hablan del pasado y del presente. ¿Quién sabe? Volveremos a ellos, a la tierra. Te mando mi agradecimiento y mi abrazo fuerte.
ResponderEliminar...En un mechón de estrellas
ResponderEliminarrefugio mi silencio
Alguien está conmigo...
Estoy despierta.
Profundos y sentidos versos querida Julie.
Un placer leerte.
Te dejo un fuerte abrazo.
Gracias, Adriana, me alegra saber que te ha gustado. Te mando mi abrazo y cariño.
ResponderEliminarHola Julie, te seguía en wordpress, ahora te seguiré por acá.
ResponderEliminarBellisimo poema.
Te dejo un saludo.
Muchas gracias Patricia, si, hace mucho que no sabía de ti. Agradezco tus palabras. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHola Julie, qué alegría el haberte encontrado y poder responder en tu espacio, antes no me dejaba hacerlo, no sé por qué y lo intentaba haciendo todo lo que me indicaba el ordenador. Ya puedo seguirte de nuevo y recuerdo hace años cuando fuiste una de mis seguidoras cuando comencé con mi blog. Me encanta el poema que has escrito, lleno de melancolía y ausencias de lo que el tiempo devoró. Siento tus versos como míos, cuando vuelvo a mi pueblo, han cambiado tantas cosas...
ResponderEliminarDesde el corazón, un abrazo.
Qué alegría Ángeles! Me encanta volver a encontrarte, volveremos a seguir leyendo nuestros trabajos. Me gustaba mucho leerte. Y no sé por qué razón no volví a encontrar tu blog. Gracias, amiga. Es cierto que nuestros pueblos se quedan vacíos y sobreviven con muy poca gente. Siento mucha tristeza por ello. Pero así es la realidad. Mi abrazo fuerte para tí también. Recibe mi abrazo y cariño.
ResponderEliminarun dia mas de vida para nosotras y el mundo que nos rodea brindemos por vos y la vida
ResponderEliminarClaro que sí! Brindemos por la vida y que no se entere la muerte que es capaz de venir a brindar con nosotras...! Muchas gracias, amiga, por venir a leer mi poesía. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarbesos querida
ResponderEliminarPrecioso poema Julie, me gustó tu blog, te sigo y te invito a que pases por el mío, también escribo poesía y prosa poética.
ResponderEliminarBesos grandes al alma y que tengas un maravilloso descanso.
Hola Paula, encantada de conocerte, me pasaré por tu blog. Agradezco tu lectura y tus palabras. Mi abrazo.
ResponderEliminarHarika bir şiir.
ResponderEliminar¡Genial!, genial es poco. Sensibilidad, melancolía y hasta tristeza hecha poesía. A mi que no me gustan las normas, vas a conseguir que pase de gustar la poesía, a que ame la poesía, tu poesía..., cada vez te acercas más a los grandes Don Antonio Machado, Miguel Hernández, Federico ... Julie Sopetran. No se puede decir tanto con tan escasas y sencillas palabras. Tu maestría hace que estas sencillas palagras, se conviertan en imprescindibles obras de arte para que armonicen en una gran poema. Felicidades Julie
ResponderEliminarINSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
ResponderEliminarGet $5,500 USD every day, for six months!
See how it works
Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
Make up you mind before applying, straight deal...
Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}
We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
services, we are here for you anytime any day.
Here is our price lists for the ATM CARDS:
Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD
make up your mind before applying, straight deal!!!
The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
Whatsapp:::::+31687835881