Translate

jueves, octubre 1

UN PASEO DE OTOÑO

 


El silencio hace sendero
entre las hojas caídas de los chopos
Escucho mis pasos. Casi llueve
o es la niebla que cruza hacia el arroyo

Las piedras del camino lloran
son los hitos que definen los límites
Respiro hondo
Huele a tierra mojada
Un alboroto de grullas dibuja tiempos
van hacia el sur sus vuelos, obedecen al clima
dejando su gruir en el aire…

Todo y nadie en la senda:
las hojas, la leña caída, el corzo
que se aleja asustado…
Y parece que no hubiera más nada
que el silencio.

Mis pasos… corroboran la paz
de las ausencias.

 

©Julie Sopetrán

27 comentarios:

  1. Julie querida, que poema mas encantador.. Tal parece que tiene todos los condimentos, no se como lo has logrado, pero parece que en el transcurso del paseo que puede "vivirse" a través de tus sentidos aparecen todos los sentimientos el amor, la nostalgia, la ausencia, la paz, la armonía del paisaje..."Las piedras del camino lloran
    son los hitos que definen los límites.." belleza de versos!!! Que placer leerte!

    ResponderEliminar
  2. Eli, tu comentario me motiva mucho a darme otro paseo... Muchas gracias por venir a leer estos versos. Te lo agradezco mucho. Tu análisis corrobora mis sentimientos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un extraordinario poema donde esa nostalgia del otoño brota sin cesar. los pedruscos se siente solos, abandonados y prestos a recibir el musgo del invierno y lo principal donde tus letras siempre nos transforman como cuerpos celestes dentro de un cosmos muy acogedor y lleno de versos sin límites, ni dimensiones.
    Gracias por tanta belleza compartida, Maestra.

    Abrazos con cariño desde mi costa meiga y feliz viernes, Julie !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Joaquín. Gracias por venir a leer mis versos, siempre, lo agradezco con mucho cariño. Tus palabras siempre me animan a seguir y eso es importante. Me alegra saber que te gustó este poema. Deseo que estés bien, tú y tu familia. Te mando mi abrazo fuerte y siempre mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. Que bello otoño
    una belleza de más en ese sentir profundo en medio de lo que se ve en nuestra naturaleza en plenitud!

    Momentos que nos une en el ver y valorizar.

    Abrazos.

    Que de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Meulen. Mi abrazo grande. Agradezco mucho tus palabras.

      Eliminar
  6. Esas ausencias que nombras son muy poéticas, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julio. Muchas gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Julie, se vive el otoño en cada verso escrito, es una preciosa estación que describes con un lirismo lleno de belleza, hasta esas ausencias que nombras se imaginan presentes.

    Cuidate mucho. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ángeles, me alegra mucho saber que te gustó este poema. Te mando mi cariño y te deseo feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso paseo en solitario... Acompaña de esa naturaleza, no es estar tan sola.
    Besos 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Karin, me alegra verte, un beso y gracias por venir a leer. Lo agradezco mucho. Besos.

      Eliminar
  10. Los arboles en esta epoca se visten con colores imposible, el amarillo, el rojo reemplazan al verde, es posible tomar fotos bellisimas bajo esas circunstancias

    ResponderEliminar
  11. Hola Hugo, muchas gracias por tu comentario. Sí es hermoso ver los árboles con esos colores ahora en Otoño. Gracias por tu lectura. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  12. Bellos y otoñales versos, me encantaron!
    Te dejo un abrazo y feliz Setiembre Julie!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Adriana. Muchas gracias por venir a leer mi poesía. Te lo agradezco mucho. Yo también te deseo un mes bonito y sobre todo saludable. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Precioso paseo por tus versos amiga, saludos y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sandra. Agradezco tus palabras y te mando un fuerte abrazo. Sí, ahora, debemos cuidarnos. Besos.

      Eliminar
  15. Mi amiga Julie, es muy lindo
    caminar de la mano de tus letras,
    apreciando este Otoño bello.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  16. Siby, muchas gracias. Eres muy amable conmigo. Te mando mi abrazo y cariño.

    ResponderEliminar
  17. Oi boa noite. Tudo bem? Sou brasileiro, carioca e quero apresentar o meu Blogger. Novos amigos são bem vindos, não importa a distância. Gostaria de lhe convidar a seguir o meu Blogger. Sou o seguidor número 532.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  18. Hola Luiz, claro que voy a visitar tu blog. Y leeré tus trabajos. Gracias por haber venido a visitar el mío. Saludos.

    ResponderEliminar

  19. Julie, hermoso y sereno poema. La naturaleza que es parte integral de nuestras vidas, el verano ha terminado, y aquí estamos reencontrándonos de nuevo con el otoño. El otoño es tiempo de silencio y reflexión, es una armoniosa estación, nos aporta tranquilidad y serenidad.
    Abrazos cariñoso.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Cristina. Así es, el Otoño es lugar de silencio en el tiempo y en la naturaleza... Agradezco mucho tus palabras. Te mando mi abrazo y cariño.

    ResponderEliminar
  21. "Todo y nadie en la senda:"
    He sentido intensamente el otoño al leerte,Julie. Y ese es el sentido último de la poesía ,llenar de sensaciones al lector. Tú siempre lo consigues,amiga.

    Un abrazo otoñal.

    ResponderEliminar
  22. A chegada do outono é, também, um tempo de despedida, feita de mutações cromáticas e da inerte nudez das árvores.
    Abraço poético.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar