Translate

domingo, marzo 21

LLANTO EN PRIMAVERA

 


Hoy estaban de luto las nubes de mi huerta
sus mantones brillaban igual que terciopelo;
nubarrones pasando cual mujeres en duelo
gimiendo su amargura por mi calle sin puerta.

Hubo un momento sacro que acaparó mi alerta
era una noche tensa sin estrella ni cielo:
se me enredó en el alma la puntilla y el velo
de todo ese misterio que sacude y despierta.

La angustia masticaba los pañuelos del llanto
respiraba el silencio su infinita amargura
y el relámpago al fondo me aliviaba el espanto.

El mundo estaba herido, podrido de basura
luto me cubre un viento que destiñe mi manto...
Llora la primavera sobre tanta locura.

 

 ©Julie Sopetrán

20 comentarios:

  1. Esperemos que esta primavera no llore. Que sea ella misma como siempre, Florida y hermosa para la tierra y los corazones. Magnifica.felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La primavera empieza fría, pero no deja de dar flores. Agradezco tu lectura.

      Eliminar
  2. Una primavera que vivimos en penumbra.
    Bellísimo poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esta primavera la quiero sentir como las anteriores primaveras, y duele ver como llora.Esperemos Julie, que nos traiga cosas buenas.Me ha encantado este poema, hermosa condolencia.
    Un abrazo. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Agradezco mucho tu lectura. Sí, esperemos que todo sea bueno y mejor. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Un poema tan triste que llena de luto realmente la llegada de la primavera.
    Como poema es hermoso querida Julie como todo lo que escribes, sumamente bello.Como deseo, ver florecer las buenas cosas para todas las personas y sobre todo la alegria y la esperanza. Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, sí, ojalá florezca el bien sobre la tierra y que todos podamos disfrutar de esa grandeza, no perderemos la esperanza. Mi abrazo fuerte. Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Hay que buscar el resquicio de lo bueno y bello que nos regala la tierra, no todo puede ser dolor y tristeza, conjugando entre lo sombrío que al final encontramos la luz...
    La primavera renueva la tierra , así el alimento para el alma y el corazón.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Meulen, gracias por tu fidelidad. Sí, hay que buscar lo bueno, como bien dices, la luz, la esperanza, el amor...
      Te mando mi abrazo fuerte y mi agradecimiento. Besos.

      Eliminar
  6. Una primavera diferente amiga, que triste. Tu poema tan lleno de tu sentir es hermoso. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Sandra. Sí, es una primavera triste, pero es lo que tenemos. Hemos de afrontarlo y aún así buscar la belleza de lo más inocente. Un beso fuerte y cuídate, amiga. Feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Un soneto perfecto en cuanto a la forma,admirada Julie,de esos que uno quisiera conseguir alguna vez. Y de un contenido triste,pero es lo que hay,lo que al parecer nos toca,tristeza y nubes negras con la esperanza de que algún día veremos de nuevo el cielo azul en todo su esplendor.

    Un fuerte abrazo,querida poeta.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Joaquín, tu comentario es un honor para mi. Nunca me quedo contenta con los sonetos, son un desafío para mi, no es fácil conseguirlo. Tus palabras me animan. Ojalá el cielo azul vuelva con su alegría primaveral. Gracias, amigo. Mi abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  10. Un bello lamento poético ante tanta amargura por la que estamos pasando.
    Julie, eres una artista cuando tejes entrelazando letras.
    Con mis mejores deseos, te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. Hola mi amiga, qué alegría recibirte en esta humilde casa. Muchas gracias por tu comentario. Ojalá yo pudiera escribir como tú cocinar... Pasaré a verte para anotar tu receta. Deseo que estés bien, te cuides y tengas con los tuyo Feliz Pascua. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Vengo para agradecer tu visita, no sabes bien la alegría que me he llevado.
    Tus letras siempre tienen ángel y son una caricia para el alma.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. No lo creerás pero estoy haciendo tu receta. Ya te diré. Eres demasiado buena conmigo, Gracias, que Dios te bendiga siempre. Feliz semana. Besos.

    ResponderEliminar