Translate

sábado, mayo 29

SOÑANDO HACIA ADENTRO

 


 

La luz dibuja la sombra

Morfeo, el sueño,

Tánatos, la muerte.

Soy un claroscuro en llamas.

Mi postura es incómoda,

me pesan los gnomos, me observan los caballos

y los ojos íncubos que se esconden

tras la húmeda piel de las tinieblas.

Soy el sueño que no recuerda nada

pero lo sabe todo de los monstruos.

Soy el melodrama que abarca los extremos.

Soy el morboso efecto nocturno de la sensualidad.

Soy la libertad de lo creado: el romanticismo puro.

Estoy muerta y a la vez vivo soñándote, Amor.

Soy la fantasía, la postura extraña,

la belleza morbosa, la calma, la angustia, el frenesí

o el sombreado ardiente, la lujuria en calma,

el espacio habitado, lo tridimensional,

el “Claro de Luna”

o el “Sueño de una noche de verano”.

Pero tal vez no, no soy música…

Soy “El sueño despierto” de Rossetti.

Me acurruco entre “Los Niños dormidos” de Rubens.

Formo parte de ese “Sueño de Amor” de Liszt

o el atormentado, de Fuseli.

No. No puedo. No debo desvelarme

porque tengo todo el derecho a soñar contigo, Amor.

A soñar el instante de ser Mujer y agonizar placeres

en esta mente de Fuseli.

Y no me asusta el demonio

porque transciendo en la mirada de lo interminable.

Porque me miro hacia adentro y sé que estás conmigo.

Soy la fantasía en tus labios

Soy lo que queda  de “Las mil y una noche”

y todavía trasciendo en la razón de “La vida es sueño”

-que disculpe Calderón mis maneras-

Pero no dejo de soñar el sueño, el día, la noche, su mirada,

la tuya, Amor, la de ellos, la que me cautiva

tan nuestra, siempre, siempre nuestra,

hacia adentro.

 

                                   ©Julie Sopetrán


18 comentarios:

  1. El mejor amor es el que nos dona Dios.

    Tengas mucha paz.

    ResponderEliminar
  2. Así es, amiga. Gracias por tus palabras. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyy Julie!!!
    que hermoso eso que eres y tambien lo que no eres !
    El ser humano es asi, construido y de-contsruido de tantas vivencias, de logica e ilogica, de sueños y fantasias...
    y asi hasta que somos "en alguien y con alguien " resumiendo nuestra propia esencia de amor y de vida...Una poesia preciosa!!! Mil besos y bonita semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Eli, muchas gracias por meterte entre esos versos que en su momento pertenecieron al ser y no ser. Agradezco mucho tu comentario, tu lectura, tu visita. Y sí, somos por lo que son y son por lo que somos. Te mando mi abrazo fuerte.Feliz semnana.

    ResponderEliminar
  5. Eres Julie y eres una gran poetisa. Saludos a la distancia amiga

    ResponderEliminar
  6. Hola, Sandra. Nos gusta la Poesía, pero de ahí a ser grande... hummm! me falta mucho. Pero agradezco de veras tu cariño y más tu lectura. Mi abrazo fuerte.
    Y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Eres una gran persona y estupenda poetisa. Todo lo que se diga sobre ti, es poco. Gracias, Maestra por ser como eres y enseñarnos que el punto Norte no es fruto de un día, sino de cada día. Un placer leerte, Julie.

    Besos y mis cariños en la distancia, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Joaquín, tus palabras siempre me animan mucho. Eres demasiado bueno conmigo. Gracias, amigo. Me alegra saber que te ha gustado el poema. Hace tiempo que no paso a verte y me arrepiento. Pero lo haré, no lo dudes. Mi abrazo y cariño.

    ResponderEliminar
  9. me gusta lo que escribes y como sientes tu letras cuando las largas al avismo de la vida
    abrazos siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir a leer mi poesía. Me alegra saber que te gustó. Muy agradecida.

      Eliminar
  10. Simplemente un poema excelso, Julie. Como siempre, un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Arturo. Me alegra mucho saber que te gustó. Mi abrazo.

      Eliminar
  11. La música de tus letras armonizan con tus pensamientos para componer los más bellos poemas, esos que mejoras día a día, esos que nos hacen llegar a todos parte de tu gloria. Enhorabuena prima por eso don que atesoras

    ResponderEliminar
  12. Miguel, gracias, agradezco mucho tus palabras, tu lectura... Voy despacio con tu libro, pero te diré que me encanta. Un beso y un abrazo y siempre mi cariño.

    ResponderEliminar
  13. Thank you so much for this mind-blowing post.💖👌

    https://review-informations.com/

    ResponderEliminar
  14. Julie, Me gustan mucho sus poemas. ❤

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, mwalker. Agradezco mucho tu lectura. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar