Translate

sábado, diciembre 16

SOLEDAD








 


Me han dejado aquí

entre las ruinas de mi casa

todo lo siento muerto en vida

y el ángel que me abraza

es invisible…

Sé que en algún lugar

alguien me espera

en la desesperanza de las cosas

que están pasando aquí y ahora

si pudiera saber más  

de las intrigas de este mundo

me secaría el llanto…

Traspaso amaneceres en ocasos

donde rebusco

un mendrugo de pan duro y sucio

para aliviar este sabor del hambre

que ya me parece mucho

si lo encuentro…

Navidad dicen que es Paz

y yo en estos suelos escombrados

de la ofensa, donde la hostilidad

se agranda…

no encuentro ese regalo de concordia

y el sólo estruendo de las bombas

me rompe la palabra.

©Julie Sopetrán 


25 comentarios:

  1. Es imposible detallar mejor la soledad. Un abrazo 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Agradezco mucho tus palabras. Te mando mi abrazo fuerte y mis deseos de una feliz Navidad para ti y tu familia.

      Eliminar
  2. Julie, bella manera de expresar la soledad, espero que ya se acaben esos estruendo de guerra que traen tanto dolor.
    Julie te deseo de todo corazón

    ´✫¸.•°*”˜˜”
    ..✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ☻/ღ˚ •。* ♥♥ ˚ ˚✰˚ ˛★* 。 ღ˛° 。* °♥ ˚ • ★ *˚ .ღ 。
    /▌*˛˚ ░ ░ٌٌٌ♥░FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2024 ˚ *
    / \ ˚. ★ *˛ ˚♥♥* ✰。˚ ˚ღ。* ˛˚ ♥♥ 。✰˚* ˚ ★ღ ˚ 。✰ •* ˚ ♥♥" ✰˚ ♥* ♥♥
    ♥♥TE DEJO TODO MI CARIÑO, GRACIAS POR ESTAR, BENDICIONES♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí, Poeta. Ojalá, esta Navidad nos traiga la Paz que todos necesitamos, pero unos más que otros. Te mando mi abrazo y mis mejores deseos para ti en esta Navidad.

      Eliminar
    2. Feliz navidad y mi abrazo fuerte

      Eliminar
  3. Gracias Julie por recordarnos el drama de muchas personas en estas próximas navidades. Un abrazo para ti y feliz Navidad para todos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Anónimo. Sí, ojalá que este drama de la guerra termine ya. Y que el Niño Dios nos bendiga a todos con mucho Amor y Paz. Mi abrazo para ti y mis mejores deseos de una Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Así es, muchas personas tienen tanto dolor que debemos seguir pidiendo por ellos...por lo que seguirá viniendo...porque somos tan testarudos y seguimos duros de corazón.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Meulen. Así es estamos perdiendo los valores, la fe, el amor... Gracias por tu lectura. Mi abrazo y cariño. Pasaré a leerte. Besos.

      Eliminar
  6. Has llenado mi alma de sentimiento por todas esas gentes inocentes que viven a un segundo de la muerte desde que nacen.
    Magnífico poema de denuncia, Julie.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias querida poeta por poner palabras en el llanto, en el dolor indescriptible, en el saber agridulce de vidas rotas sin consuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo. Agradezco tus palabras y tu lectura. Te mando mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  8. Tu poema lleva el eco de protesta por tanto sufrimiento, hambre, desolaciòn y muerte de personas inocentes ajenas a los intereses de esos dirigentes que carecen de amor-
    He llevado muchos meses en silencio pero, en estas fechas, no podìa faltar, mi deseo es que tengas una Navidad muy feliz al lado de amigos y familiares.
    Ah! Que no se me olvide, estás guapísima en esa foto.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, qué alegría saber de ti, me pasaré por tu blog para apuntar alguna receta de esas ricas que nos recomiendas. Gracias, amiga, por tus palabras, por tu lectura, porque estamos de acuerdo en lo que pensamos y sentimos frente a estos momentos tan angustosos de muertes inocentes. Yo también te deseo a ti, y a todos ms lectores, felices navidades.
      Gracias por el piropo, esa foto es de hace dos años y ya ves cómo pasa el tiempo... Lo importante es lo que llevamos dentro. Mi abrazo fuerte, fuerte.

      Eliminar


  9. ╬══╬ Querida Julie, Te deseo
    ╬══╬ Un hermosa Navidad.
    ╬══╬ Los amigos son un remedio
    ╬══╬ a la soledad y el silencio,
    ╬══╬ son el descanso del alma
    ╬══╬ cuando la agitación de la vida
    ╬══╬ nos deja sin aliento
    ╬══╬ Dios te bendiga.
    ╬══╬ ★ Abrazos ★
    Un amigo es como una escalera al cielo

    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  10. Poeta, ¡qué bonito! lo que has escrito. Yo también te mando mis buenos deseos. Y sí, los amigos son un remedio, un descanso, que el Niño e Belén te bendiga siempre. Gracias y mi abrazo fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  11. ✫¸.•°”˜˜”°•.✫ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤
    (⁀FELIZ ‵⁀) ❤❤✫¸.•°NAVIDAD”y FELIZ AÑO NUEVO˜˜”°•.✫ ❤

    ╔╔║⌂═╗
    ╠╠║║╔╝
    ║╚╚║╚═
    ╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
    ║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
    ║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♡
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊♡
    ┊★
    Un abrazo bendecido para ti junto a tu familia
    que en estos días no nos olvidemos del que sufre y necesita aunque sea una palabra de amor fraternal.

    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡FELIZ NAVIDAD1! Meulen. Gracias, por tu felicitación, por tu generosidad, por todo tan bonito y alegre que me mandas. Yo también te deseo una noche llena de paz, de salud, de alegría y felicidad. Que el Niño e Belén nos bendiga a todos. Mi abrazo fuerte y mi cariño.

      Eliminar
  12. Y yo que me había saltado este bellísimo poema mi querida poeta. A veces Blogger me provoca problema con las actualizaciones.
    Se dice y piensa que Navidad es todo amor, toda luz y paz, pero no es así, la triste realidad nos golpea los ojos cuando vemos que las guerras continúan, que en estos momentos miles de personas están sufriendo y, que el resto del mundo continúa anestesiado, mirando para el otro lado. Hoy, todos cenaremos algo especial, una cena deliciosa en compañía de nuestros familiares mientras otros no tienen nada, están solos y no tiene nada para comer. Eres un alma bella mi querida Julie, muy bella y pese a todo hoy es Nochebuena y deseo todo lo mejor para ti. Siempre mi poeta querida.
    Abrazos y besos navideños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Taty, así es, tal como lo expresas. Y ¿Cómo es posible que los políticos de todo el mundo no se den cuenta de esto? No piensan en el otro ser hujmano, ellos...¿ no son humanos? y podrían evitarlo, Pero creo que el político es un doble animal humano. Te deseo hoy y siempre mucha salud, paz, amor, felicidad y que no te falte, ese amor y belleza que nos dejas en tu poesía.

      Eliminar
  13. Muchas gracias, Martín. Agradezco mucho tu lectura. Te deseo feliz Año Nuevo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Querida Julie


    ´✫¸.•°*”˜˜”
    ..✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ☻/ღ˚ •。* ♥♥ ˚ ˚✰˚ ˛★* 。 ღ˛° 。♥♥.ღ 。
    /▌*˛˚ ░ ░ٌٌٌ♥░FELIZ AÑO NUEVO 2024 ˚ *
    / \ ˚. ★ *˛ ˚♥♥* ✰。˚ ˚ღ。* ˛˚ ♥♥ 。✰˚* ˚ ★ღ ˚ 。✰ •* ˚ ♥♥" ✰˚ ♥* ♥♥
    ♥♥TE DEJO TODO MI CARIÑO, GRACIAS POR ESTAR, BENDICIONES♥♥
    • Te deseo que seas muy feliz en este año que comienza, tanto que no sepas si vives o sueñas. ¡Feliz Año Nuevo 2024!
    ✰ •* ˚ ♥♥" ✰♥♥BESOS♥♥BESOS♥♥✰ •* ˚ ♥♥" ✰

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, Noemí. Igualmente para ti. Feliz Año Nuevo y mucha Salud, Paz y Amor para todos.

    ResponderEliminar