Translate

viernes, noviembre 24

SUSPIRO DE UN PAISAJE INTERIOR




 Ha llamado a mi puerta
un suspiro de barro
Apenas si podía golpear el vacío
Era un silbo tan suave
que envolvía la idea
Revés de sentimientos
en la puerta del llanto
Impulso arrebatado
que marca mi existencia
Golpe en latido abierto
cual palabra de vida
Un hueco me ha dejado
en la ardiente materia
Y una voz, casi sangre
me arrebata el espacio
Me ha llamado tan suave
tan fuerte, tan de golpe
Sus nudillos, su tacto
me recorren la frente
Relámpago que rompe
la aldaba en dos mitades
Aspiración profunda
que espira la tristeza
Compás que se deriva
del ansia que revuela
Deseo inacabado
sollozo, clamor, queja
Es cual la luz oculta
de fugaces estrellas
Palabra silenciosa
que en mis labios se queja. 

©Julie Sopetrán

De mi libro inédito: Los claros del monte. 2012


26 comentarios:

  1. A veces querida poeta, acontece y nos recorre algo helado y oscuro y nos deja lágrimas, que nos ayudan a sobrellevar ese llamado, ese golpe interno.
    Nuestro mundo interior es tan complejo que siempre alguna lágrima oculta.
    Un gran abrazo querida maestra y, me gustó muchísimo tu fotografía. Te ves muy: bella, serena, luminosa, resplandeciente. Eres una gran poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Taty, muchas gracias por tus palabras. No sé cómo agradecer tu estima y aprecio. Tú sí que eres una gran poeta, Taty. Siempre aprendo de ti. No lo olvides. Te mando un abrazo bien grande.

      Eliminar
  2. Tu paisaje interior, maravilloso compendio de emociones, sensaciones, inquietudes... fuente perenne de versos. Hermoso, Julie.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, muchas gracias, Sari. Me alegra mucho saber que te ha gustado. Tú y Tatiana, y las dos chilenas, y las dos, poetas. Mi abrazo fuerte y agradecimiento.

    ResponderEliminar
  4. Llego aquí y quizá por azar, y encuentro una región de auténtica poesía; maravilloso espacio, me detengo un rato, te leo, vuelvo a leer... Me quedo por aquí para luego volver y disfrutar de tus versos de nuevo.
    El poema es hermoso, intenso, como esa luz oculta de la fugaz estrella... !qué bonito!
    Saludos.
    Hasta pronto, Julie!

    ResponderEliminar
  5. Un placer conocerte, Clarisa, y muy agradecida por tus palabras que mucho me animan a seguir escribiendo. Gracias. Me adentraré en tu blog para conocer tu obra y adentrarme en tus versos. Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Unas bellas letras que con gusto vuelvo a disfrutar, estoy encantada que sigas por estos lares. Mi abrazo y cariño.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosana, muchas gracias por tu lectura. Aprecio mucho tus palabras y me alegra verte en mi blog. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Martín. Me alegra tu visita y lectura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy agradecida por darme a leer esta bella inspiración, que hace del barro un ramo de bellos versos que ofrecer a quienes te leemos. Es un hermoso poema para enmarcar.
    Te abrazo.💙😘

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Anónimo, agradezco mucho tus palabras, que me llegan hondo. Me alegra mucho saber que te han gustado mis versos. Ya mereció la pena escribir por vuestras palabras. Mi agradecimiento y mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Julie, siempre es una delicia leerte, hermoso poema.
    Te deseo un bello fin de semana
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  12. Siento mucha alegría por tu comentario. Hace tiempo que nada sabía de ti. Eres un regalo. Gracias. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Julie, gracias amiga mía por tu visita, la valoro mucho.
    Todo mi cariño y besos Poeta

    ResponderEliminar
  14. Llego a tu blog desde el del sentir del Poeta, me ha gustado leerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stella. Me alegra mucho tu visita a mi blog. Tu lectura. Tus palabras. Lo agradezco con mucho cariño y admiración por tu trabajo. Mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  15. Hermoso poema el que nos compartes, un gusto el visitarte de nuevo, saludos cordiales desde mi querida Guatemala.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Starlight, me alegra saber que te gustó mi poema, sabes que tu visita siempre me alegra. Agradezco mucho tu cortesía. Mi abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  17. Julie, te dejo mi cariños y mis deseos, que pases un feliz fin de semana.
    Cariños y besos amiga

    ResponderEliminar
  18. Bello poema Julie, me sacaste un suspiro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Martín Santillani, me alegra mucho saber que te gutó. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Me encanta eres muy grande Juli .En hora buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras, me animan mucho. Gracias.

      Eliminar
    2. El Señor nos regala
      un suspiro de luz,
      un suspiro del alma
      del que lleva la cruz.🩵

      Eliminar