Translate

domingo, diciembre 31

TIEMPO Y PALABRA

 


Soy angustia del aire en polvareda

un huracán de queja trasnochada

alboroto la risa en el silencio

y lloro versos y derramo lágrimas

cual si fuera vivir

desesperanza.

 

Soy la afonía de mi propio canto

 el remolino de mi sentimiento

el desorden que altera la alegría

en el poema libre y reciclado

de la palabra

que me inspira el tiempo.

 

Un sonido pegado a la ventana

que le transmite música al oído

quimera en vendaval de la nostalgia

es el suspiro de la poesía

o el frenesí del día

cuando pasa…

 

La brisa me retorna a las escuchas

 percibo la atención de los sentidos

cómo y cuánto de mi ya se ha perdido

en el trecho del juego

que es palabra.

 

©Julie Sopetrán
30-12-2023

Queridos amigos lectores del blog. Feliz Año Nuevo 2024. Les deseo mucha salud, paz, amor y felicidad. Y agradezco mucho vuestra visita y lectura de mi poesía.

16 comentarios:

  1. Yo añadiría que eres una gran poetisa que llega al alma del lector en cada verso que escribe.
    La vez pasada, cuando te comenté, se me ha olvidado decirte que estás guapísima en esa foto.
    Feliz día de Reyes con muchos regalos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, muchas gracias, por tus palabras siempre tan cariñosas. Merece la pena escribir por escucharlas. La foto, me pidió una amiga que pusiera una foto mía que quería conocerme y puse esa foto que es lo que más se parece a mi. Gracias. Que tengas feliz año, amiga. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Julie excelente poema
    Eres una gran poeta, tienes mi admiración
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Martín, agradezco mucho tus palabras. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Julie querida que bello escribes, una delicia leerte.
    Feliz día de reyes mi querida amiga
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, poeta, por venir a leer. Lo agradezco mucho. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Julie vi un poema tuyo en el sentir del poeta y aprovecho para dejarte un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Martín. Agradezco mucho tu visita. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Hola, Alfredo. Muchas gracias por tu comentaro. Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Julie
    buen fin de semana para ti y tu familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias. Igualmente para ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Julie, te dejo un saludo y todo mi cariño y besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu saludo. Lo aprecio mucho. Mi abrazo desde la Poesía.

    ResponderEliminar