Translate

jueves, febrero 21

POEMA 36




Soy agua de afluente, remolino en remanso
bajo el arco de mira donde se adentra el fondo;
confluyo en un venaje que parece redondo
pero es sólo la forma que ilusiona el descanso.

El caudal de la sombra parece dulce y manso
pero allí donde fluye desboca lo más hondo;
a veces me sumerjo donde a la vez me escondo
no hago pie en la corriente: de bracear me canso.

Este sabor del agua me rezuma el reflejo
como un pulso de vida que me empujara a verte
entre cristales limpios que se vuelven espejo.

Te dibujo en las ondas sin dejar de quererte
es la lumbre del agua donde a solas me dejo
llevar a la cascada de un amor que es mi muerte.

©Julie Sopetrán

De mi libro: El agua que sangra
en Poesía Reunida - página 167


11 comentarios:

  1. Julie, siempre leerte es un placer, y tu poema precioso y lleno de tu sentir.....saludos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sandra, me alegra saber que te gustó. Besos. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Julie, con tus poemas siempre tienes la capacidad de llamar la atención de tus lectores. Gracias por compartir tus bellos sentires que albergan en tu alma.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cristina, te mando mi abrazo y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  5. Hola Julie, ya sabes que me gustan los sonetos y la manera con que juegas con las palabras, me encanta. He querido ponerte un comentario en el poema "El jardín inventado", pero me sale una ventanita que no entiendo, -wordpress- y mira, mejor no me meto a indagar. También me gusta tu jardín aunque te lo hayas inventado. Un besito y sigue dándole a la inspiración guapa

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carmen, me alegra saber que te gustó el soneto de mi otro blog. Gracias por ir a leerlo. Tal vez dejé desconectados los comentarios. Discúlpame. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Hermosa alegoría con cuerpo de soneto, estimada poeta. El agua da mucho juego para expresar los más bellos sentimientos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy bello ese sentir profundo que conmueve...sentirse agua
    un elemento tan vital en nuestra vida y tan descuidado a veces...
    esa corriente que alimenta la vida
    y por ende todo lo que resume en el amor profundo

    bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me disculpo a veces por no llegar a tus escritos, trabajo todo el día...este tiempo es joya para mi , para leer y comentar
      gracias.

      Eliminar
  9. We Offer Loan At A Very Low Rate Of 3%. If Interested, Kindly Contact Us. email us at (fastloanoffer34@gmail.com) /whats-App Contact Number +918929509036

    ResponderEliminar
  10. Soy la persona más alegre hasta ahora, soy un médico con base en Alemania. Revela cómo encuentra un novio, 4 meses después de que su ex novio rompiera.
    Envío un mensaje de correo electrónico para contactar al mismo Dr.Amiso porque tengo esta poderosa intención de que las cosas funcionarán para mí, creo que los testimonios son pruebas de la vida real. Me di cuenta de que sería bueno compartirlo aquí porque sé que también inspirará a otros.
    Afortunadamente para mí, me encontré con el contacto de correo electrónico del Dr.Amiso en una publicación de blog. Hoy testifico con alegría y felicidad al mundo ... este es uno de los momentos más alegres de mi vida. El Dr. Amiso, el Gran Hechizo de Amor, encendió un hechizo en mi nombre para recuperar a mi ex marido con su hechizo de magia y hechizo de amor.
    Estoy casado por más de 6 años y fue terrible porque mi esposo realmente me estaba engañando y estaba buscando un divorcio, nos separamos antes de hace 4 meses y volvimos de nuevo después de tanto rogar con bonitos regalos de amor. .
    Amo mucho a mi esposo. No podría haber hecho nada para lastimarlo o hacerlo sentir mal nunca más ... solo quería que volviera a amarme para siempre. hoy los dos vivimos felices juntos. Lo quiero mucho. Mi punto es que él fue mi primer amor (al menos eso es lo que se siente).
    Estoy agradecido y agradecido con este gran hombre. Al principio tenía miedo a la duda, pero lo probé y funcionó para mi bien. Estoy seguro de que esto también funcionará para usted, 100% seguro.
    contactarlo a través de su correo electrónico personal a través de (herbalisthome01@gmail.com)
    él tiene los poderes para resolver los siguientes problemas de relación:
    * Love Spells Win-Back Ex amante, Sé rico y quédate contigo para siempre.
    * Hechizo mágico de éxito y promoción, nadie más excepto solo tú.
    * Hierbas y raíces tradicionales para curar el cáncer de mama, el cuerpo, la boca y el olor / secreción virginal.
    * Hechizo mágico para la ampliación / reducción de senos y pene.
    * cura Stop Nightmare, Bad Dreams, & Convuction.
    * limpieza espiritual, quema de grasa y regulación de azúcar en el cuerpo.
    * magia de fertilidad - FRUTAS DE MUJERES, y lleva a tu propio hijo.
    * Libre de asesinatos y secuestros.
    * decreto mágico, LOTERÍA DE HECHIZOS Y DELETREO DE JUEGOS GANADORES
    Internet realmente ayuda mucho a proporcionar una solución rápida y urgente a los problemas de la vida.
    aquí está la dirección de correo electrónico personal del Dr.Amiso; herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar