Translate

jueves, enero 16

Y EL MAR LLORA






Cuando el mar llora
es porque algo se muere
y no puedo nombrar la proporción, el grado
o a ultranza de qué pena
se expande la tristeza.

Siento su lágrima en mi rostro
El viento también llora
Y la lluvia es salada
Y en la escarcha se impregna la espuma de las olas.

Algo, alguien, todo se está muriendo
a la orilla del río,
en la sombra del lago
y hasta se queja el fondo
de los manantiales...

A la playa llegan los pescados heridos
Y no puedo cruzar a la otra orilla...
Mi cuerpo flota, lo zarandea el agua
entre los plásticos...

©Julie Sopetrán

14 comentarios:

  1. Que belleza de sentir. Todo se esta muriendo en el mundo, agoniza nuestro planeta. Un gusto leerte amiga, saludos mexicanos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sandra. Si, así es, nuestro planeta está en peligro, amiga. Sabes cuánto amo México... Ya lo extraño. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Triste lamento, Julie, pero no solamente llora el mar... llora el planeta, lloramos todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría verte, Rafael, gracias. Es cierto, lloramos todos este abandono y maltrato que le damos a nuestro planeta y que de no remediarlo lo perderemos. Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Así parece ser, tarde se toma conciencia del terrible derrotero para donde va el.ser humano...camino ya hecho antes? Poco se sabe pero el Planeta esta siendo diezmado hace rato en todos sus recursos y adelantando procesos de destrucción , no tomamos conciencia que es el unico hogar que tenemos por ahora para sobrevivir...
    Mas el hombre ciego, sordo y mudo sigue en.su afán de desolación y solo.anhelando.más poder.
    Hy que hacer algo para revertir un poco todo esto o retrasar lo que ha de ser será...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y qué podemos hacer nosotros? Denunciar, escribir, sentir esta tristeza de ver cómo todo se desmorona... Cómo los árboles se secan, cómo mueren los peces, cómo el aire se contamina... La organización humana está en quiebra, amiga. Un beso fuerte. Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  7. Me siento impotente ante este problema...
    Como está cambiando todo, y los más triste es que lo hace a peor, y toda la culpa es nuestra, pondré mi granito de arena en lo que esté en mi mano.
    Me uno a este triste lamento de todos.
    Un abrazo Julie

    ResponderEliminar
  8. Gracias Carmen. Ni tú ni yo somos tan responsables del mal uso del invento del plástico... y sabiendo que es malo nos lo sigan vendiendo en cada cosa que compramos.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  9. Un poema bellísimo donde el grave problema del deterioro medioambiental está presente en esa profunda lágrima llena de desconsuelo y que ha inspirado tus versos, mi querida amiga Julie.
    Pienso que la codicia humana no tiene límites, pero aún le gana la de los responsables políticos y multinacionales que explotan descaradamente nuestro maravilloso planeta azul.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella, totalmente de acuerdo contigo, la codicia humana no tiene límites y el grave problema depende más de "ellos", los políticos, que de nosotros, pero mientras tanto, sólo nos queda escribir. Te mando mi abrazo, con mis deseos de salud y paz.

      Eliminar
  10. Se sienten las lágrimas del mar mi Julie. Un lamento que el viento traduce de un fúnebre y desolador panorama.

    Abrazos mi niña.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Esperanza, agradezco de veras tus palabras. Mi abrazo fuerte y mi cariño.

    ResponderEliminar
  12. Una profunda queja que conmueve, acabo de ver un vídeo donde abren la tripa a un pez y sacan trocitos de plástico y cuerdas, basuras de lo que llega al mar. Hay que seguir lamentando todo esto, gracias por recordarlo Julie, un besote,

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Carmen, sí es muy triste lo que está pasando... Tengamos esperanza de cambio. De lo contrario lo tendremos que lamentar. Un beso y mi agradecimiento por tu lectura.

    ResponderEliminar