Translate

lunes, agosto 17

A LA SAZÓN DEL VIENTO




A LA SAZÓN DEL VIENTO

Me duele tu tristeza, tu dolor me contagia
y aunque no me lo digas a solas te presiento;
mis sueños se deshacen en la flor de tu aliento:
pajarillo salvaje que canta la nostalgia.

Su canto es como un réquiem que todo lo presagia
revuela en esa fibra del puro sentimiento
que pena y llora a solas, a la sazón del viento
entre los aguaceros que transitan la magia.
                                                  

La lluvia en nuestros ojos cala el valle fecundo
retornamos al hueco de la insondable cueva:
paraísos, desiertos, en locura de mundos...

La congoja es el eco que más lejos nos lleva
nos pierde en las alturas, nos hunde en lo profundo:
es el dolor de Adán... y la tristeza de Eva.

©Julie Sopetrán

26 comentarios:

  1. Bella nostalgia en tus versos amiga, un gusto leerte siempre, espero estes bien, te dejo mis saludos. Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Sandra, mi fiel lectora. Agradezco mucho tus palabras. Un fuerte abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  3. Hay nostalgias y nostalgias
    y esta es una de esas que da prueba fehaciente
    de lo diverso que son los recuerdos, amiga.

    Genuinas letras con tu singular sello, Julie. Gracias por compartir estas maravillas.

    Un beso con cariño desde mi tierra meiga.

    ResponderEliminar
  4. Joaquín, gracias siempre a ti, amigo. Es un placer compartir con lectores poetas, como tú... Mi abrazo y cariño. Deseo que estés bien y te mando mi abrazo y agradecimiento por tu generosidad.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. Agradezco tu visita y lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una nostalgia por lo perdido...es natural que el ser siena esa tristeza, pero que supongo por la perdida de la vida terrena, porque por mucho que ellos nuestros primeros padres nos dejaron al tremendo debe, ya sabemos quien nos rescató...otro problema es si estamos dispuestos a creer en ello...nadie puede merecer lo que no cree, verdad?
    Me gustó este poema, como pocos entre tanto que leo me hace un sentido muy grande , pero no quiero explayarme mas.

    Que estés muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus reflexiones en el comentario. Lo agradezco mucho, Meulen. Creo que la fe es un don y también una experiencia de vida... Creo que todos al haber sido creados merecemos lo bueno... por algo existe el amor que todos merecemos de una u otra forma... Me alegra mucho saber que te gustó el poema, amiga.
      Yo también deseo que estés bien y te cuides mucho. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Una delicia leer este poema, no obstante la tristeza que encierra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sara, por captar el contenido del poema. Un beso. Agradezco tu visita y lectura.

      Eliminar
  8. Triste pero muy sincero,nacido de un corazón muy noble como és el tuyo, Julie.
    Nacidos de esa tu fuente de inspiración como és tu Sopetrán, tu Molino, tus Grutas, toda tu maravillosa vida en sí.
    Pepa. Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, me alegra mucho verte y saber que me lees. Nos vimos sólo una vez y fue suficiente para ser amigas. Deseo que estés bien. Me cuido y deseo que tú hagas lo mismo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Mi Querida Julie. Leyendo este tu poema, intuyo como has captado parte de la enjundia de esta vida. El ruido ya ensordecedor de esta parte de la historia que nos corresponde construir, nos oculta como emocionalmente también estamos hecho de dolor y tristeza. Que alivio que la sazón del viento que sopla por tu alma nos lo desvela con este poema.
    Un beso Amiga.
    Maria Luisa y José Angel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luisa, José, agradezco mucho vuestra lectura y vuestro cariño hacia mis versos y persona. Me alegra mucho vuestro comentario. Besos para los dos.

      Eliminar
  10. Preciosos,versos que dan cuerpo a tu poema. Cada uno -es un poema-.
    Aquí resolviendo lo que se presenta.
    Te admiro y quiero amiga .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Leticia. Tus palabras siempre me animan a seguir escribiendo. Cuídate mucho. Mi abrazo y cariño.

      Eliminar
  11. Triste y bonito soneto en tiempo de pandemia. Muchas gracias Julie, un abrazo virtual, como siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen, eres muy amable conmigo. Te lo agradezco. Mi abrazo para ti también.

      Eliminar
  12. una belleza... creo que hoy nos duelen muchas cosas...y es bueno que eso suceda...que nos movilice lo que le pasa al otro... me ha encantado tu poesia... Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Eli. Me alegra mucho tu visita y saber que te ha gustado el poema. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Hola mi querida Julie, es un poema muy bello,
    la nostalgia se puede tocar,estamos llenos
    de tristezas en estas épocas que vivimos,
    esperando que pronto terminen, te cuidas
    mi amiga linda.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  15. Hola Siby, gracias por tu comentario. Me alegra saber que te gustó. Te mando mi agradecimiento y abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Julie, una gozada de poema.Tus letra expresa un profundo sentir, y refleja tristeza y belleza al mismo tiempo.
    Cuidate,abrazos cariñosos.♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina. Me alegra mucho saber que te gustó este poema. Agradezco mucho tu lectura. Sí, me cuido y deseo que tú también lo hagas. Vivimos tiempos difíciles. Te mando mi abrazo y cariño.

      Eliminar
  17. disfruto la maravilla de lo que escribes un saludo desde siempre

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por leer lo que escribo. Te mando mi agradecimiento y cariño. Un beso.

    ResponderEliminar