(Sonetillo)
Hace tiempo que
no sé
si estás vivo o ya te has ido;
yo voy por donde he venido
allí donde te encontré...
La golondrina se fue
pero hoy regresó a su nido;
su trisar me ha conmovido,
con nostalgia la escuché.
Su canto es como
un suspiro...
Por donde vienes te vas
revolando los espejos...
...y es encuentro
si te miro
pero si al mirar, no estás,
es porque sigues muy lejos.
©Julie Sopetrán
Me gustan tus metáforas, la poesía para mí es triste porque habla de lo lejano que ya no vuelve, un abrazo Julie hasta mañana que descanses saludos para
ResponderEliminarHola, persona desconocida, gracias por tu comentario. Sí, lo lejano está lejos, igual que hace 10 minutos... el pasado está lejos. Sólo el presente ya es mañana. Me gusta tu cometario. Un abrazo y muchas gracias por leer. Besos.
EliminarUn árbol, un camino, o un nido de golondrina, pueden despertar en nuestra memoria bellos recuerdos vividos.
ResponderEliminarLo peor es la incertidumbre, cuando no se sabe si la persona añorada lejos está o ya se ha ido.
Siempre es un placer leerte y siento no hacerlo más a menudo, en este cuatrimestre los días se me pasan rápido, he vuelto a mis buenos tiempos de estudiante.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles
Hola, Kasioles, qué alegría me ofrece tu comentario. Muchas gracias, amiga. En casa siempre hemos tenido golondrinas, pero ahora apenas vienen, por eso cuando veo una me alegra mucho y me habla de tantas cosas... Y sí, la asocio con seres queridos de los que apenas sé nada y oyendo su canto, así surgió la inspiración. Qué bonito que vuelvas a ser estudiante, siempre hay tiempo para aprender.
EliminarMi abrazo grande para ti también. Besos.
Siempre es bello tu canto poetico amiga. Saludos a la distancia
ResponderEliminarGracias, Sandra. Me alegran mucho tus palabras. Deseo que estés bien. Te mando mi abrazo y agradecimiento.
ResponderEliminarSiempre hermosos tus poemas, este con un dejo de tristeza. Un gran abrazo Julie
ResponderEliminarMuchas gracias, Arturo. Agradezco mucho tu lectura. Mi abrazo.
ResponderEliminarHola Julie, las aves son todas tan bellas y logran endulzar nuestra vida. Tu verso me hizo sumergirme en recuerdos propios de mi tierra, con la inmensa belleza de las cosas sencillas, donde todo aquello que nuestros sentidos tal vez olvidan con las complicaciones de la vida.
ResponderEliminarFeliz Dia. Un fuerte abrazo
Qué alegría, Cristina. Hace tiempo que no paso a verte, lo haré. Sí, las aves, algunas, como las golondrinas siempre nos dejan recuerdos de la infancia, de un pasado que parece reacio a volver, ya que, aquí en mi tierra, apenas hay golondrinas últimamente vienen muy pocas, y las echo de menos. Deseo que estés bien. Te mando mi abrazo, mi cariño y mi agradecimiento.
ResponderEliminar