Translate

miércoles, mayo 11

MACHACANDO ALMENDRAS

 






Un golpe de martillo machaca las almendras

después crece el silencio de la sencilla casa;

el sueño planifica y el recuerdo repasa

son impactos y anhelos que en ilusión engendras. 


Se amontonan las vainas cual si fueran ideas

y al separar el fruto de la cáscara rota

se interpone otra maña tan lejana y remota

que se rasga en el aire la imagen que deseas.

En todas esas cosas que pasan por tu mente

mientras las manos bregan su activa vehemencia

crea música el tacto, como una consecuencia

que acelera su ritmo en la almendra siguiente…

 

algo maravilloso sucede en la frecuencia

es lo que se separa, que a la sazón se siente.

 

©Julie Sopetrán


13 comentarios:

  1. Me ha encantado prima, porque yo parto muchas almendras en el pueblo de Miguel. Un abrazo👐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te identificaste... con ese momento del martillo y la almendra... Mucho trabajo. Gracias. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Me ha traído muchos buenos recuerdos. Eres grande. Un abrazo. May

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, May. En casa formábamos corro machacando almendras. Y no dudo que te trajo muchos recuerdos. Son las labores del campo, casi ya olvidadas. Mi abrazo.

      Eliminar
  3. Muy bonito Julie y que deliciosas son las almendras. Un gusto leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra. Aprecio mucho tus palabras. Mi abrazo y cariño.

      Eliminar
  4. Hola Julie, has encontrado un entretenimiento muy saludable, ya que las almendras son una fuente de energía. Aparte de despejar la mente, que también necesita descansar y desconectar.
    Feliz Domingo! Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina. Sí es un entretenimiento muy hogareño y ameno. Gracias por tu lectura que aprecio mucho.

      Eliminar
  5. El sonido de las teclas apasionadas, pudo romper la almendra, lo que siempre me pregunté, y así de sencillo, hoy descubrí con tu lectura.
    Saludos, Julie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Beatriz, qué alegría tu lectura. Te mando mi cariño siempre. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. I really appreciate you for this post.

    https://review-informations.com/best-monitors-for-photo-video-editing-2022/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Anónimo, me alegra saber que te gustó este poema. Mi abrazo.

      Eliminar
  7. Soy de Portugal, me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa y diabetes luego de un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. tanto y probé todas las drogas médicas pero todas inválidas, así que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea que me encontré con un testimonio que apreciaba al Dr. Itua sobre cómo curó su VIH / Herpes, lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua envió me su medicina a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curar le pagué por la entrega luego recibí mi medicina a base de hierbas y lo bebí durante dos semanas y me curé hasta ahora estoy completamente libre de cáncer, le aconsejaré que póngase en contacto con Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. o escríbale al número de whatsapp: +2348149277967
    Si padece las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática / renal, enfermedad degenerativa, hechizo de amor para recuperar a su amante, VIH / SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.

    ResponderEliminar