Translate

domingo, junio 12

CUMPLEAÑOS



Foto - Composición de Arpon Files

Nací en el centro mismo del tiempo a mitad de año

cuando las flores se abren como si fueran puertas;

a mitad de semana, entre espigas abiertas

salté como un insecto del ovoide al peldaño.

Aunque la luz es blanca mi color es castaño

y nací al medio día con alas encubiertas;

cuando la luz penetra las moradas desiertas

cuando un sueño perdido va buscando rebaño.

Crecí entre los reflejos de los rayos divinos

que doran esos pasos marcados por los pies

y dejan en el alma, infinitos caminos...

Nacer fue inevitable, en el centro del mes

degustando las flores y bebiendo los vinos

de padres amorosos que cuidaron su mies.


©Julie Sopetrán

21 comentarios:

  1. Bellas, amorosas y sinceras tus palabras, Julie. Que los cumplas muy, pero muy felices y que el Supremo de conceda muchos más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, muchas gracias por tus hermosas palabras, Es para mi un día bonito, el más bonito del año. Lo comparto contigo y con nuestro amado país: ¡Colombia1 Te mando mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Julie, tanto tiempo. Me alegra ver que continúas escribiendo con la calidad, soltura y maestría de siempre. Solo me queda esperar que tengas un bello cumpleaños degustando el mejor de los vinos. Vivo al fin del mundo y, acá tenemos excelentes cepas.
    Abrazos desde mi amado Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría! Taty, pensé que algo te pasaba, gracias a Dios sé de ti. Sí, no he parado de escribir. ¿Y tú? Te deseo mucha salud, paz, amor, felicidad. Me alegra mucho saber de ti. Humm! Aquí tengo un vimito de casi cien años, para brindar contigo. Mi abrazo y cariño.

      Eliminar
  3. Mi querida amiga lo mejor del mundo para ti. Que tu día sea hermoso como lo es tu poesía. Un brindis por ti desde el norte de California de una ecuatoriana que te quiere y admira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga ecuatoriana, sin ti no habría viajado a México. Mi abrazo especial.

      Eliminar
  4. Julie espero que esté tu cumpleaños se vea lleno de bendiciones y felicidades en la compañia de tu familia,recibe muchos abrazos c

    ResponderEliminar
  5. México no podría dejar de felicitarte por todos los que te conocemos y te queremos y jamás te olvidaremos mientras haya poesia, flores, vino y música ...tu has dejado una huella poética amorosa para alumbrar nuestra vida...Felicidades y Salud desde San José California.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Oswaldo, qué palabras tan bonitas me dices. Lo aprecio mucho y me alegra celebrar contigo mi cumpleaños. Mi cariño y mi abrazo.

      Eliminar
  6. Felicidades dobles querida amiga. Bien reflejadas las sencillas palabras, igual que la sencillez de tu corazón hecho de soles y espigas doradas, con un alma rebosante de amor y ternura. Un gran beso. May

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May, muchas gracias por tu felicitación, lo aprecio mucho en este día tan bonito para mi. Mi abrazo fuerte con mucho cariño.

      Eliminar
  7. Querida Julie: Hermoso homenaje a si misma y a quienes te trajeron a la luz, una pareja a la cual conoci, era como ir a ver a una parte de la familia. Felicidades 🌹😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Me alegra saber que conocista a mis padres. Soy hija del Amor. Gracias por felicitarme. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. "Nacer fue inevitable", dices; pero crecer y multiplicar la belleza es una dedicación que nos hace grandes, como lo eres tú. Un abrazo y mil felicitaciones. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio, Me alegra mucho tu lectura, tu amistad, tu aprecio, Te admiro y nos une la Palabra. Te mando mi cariño especial.

      Eliminar
  9. Felicidades Julie. Sabia que era ahora más o menos cuando Alfredo, pero no sabia el día exacto. Que tengas un bonito día tanto como el precioso poema que nos dejas para celebrarlo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias,tus palabras alegran mi día. Mi abrazo y cariño.

    ResponderEliminar
  11. Siempre extraordinaria, Julie.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Soy de Portugal, me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa y diabetes luego de un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. tanto y probé todas las drogas médicas pero todas inválidas, así que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea que me encontré con un testimonio que apreciaba al Dr. Itua sobre cómo curó su VIH / Herpes, lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua envió me su medicina a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curar le pagué por la entrega luego recibí mi medicina a base de hierbas y lo bebí durante dos semanas y me curé hasta ahora estoy completamente libre de cáncer, le aconsejaré que póngase en contacto con Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. o escríbale al número de whatsapp: +2348149277967
    Si padece las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática / renal, enfermedad degenerativa, hechizo de amor para recuperar a su amante, VIH / SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.

    ResponderEliminar