Translate

sábado, noviembre 12

BUSCANDO LUZ


Apunte – Karús 21-7-05 (Para Julie)
Círculo de Bellas Artes – Madrid

 

Hay un virus que mata, es la injusticia
se corona así misma en el ambiente;
decimos que la culpa es «de otra gente»
pero el «yo» es ese virus que desquicia.

La ambición, el orgullo, la codicia
la mentira enviciada en lo que siente
y la envidia reptando cual serpiente
enroscada en la ley que la primicia.

Somos una familia de egoísmo
El odio y el amor nos hizo humanos
Prometeo nos mira, nos da el fuego

El miedo nos empuja hacia el abismo
Epimeteo se aísla de su hermano…
Y el Amor es la luz del que está ciego.

©Julie https://arteydenuncia.wordpress.com/2020/03/22/buscando-luz/


14 comentarios:

  1. Me gusta mucho cómo refleja el individualismo humano, no pensar, no discernir, no pensar en el otro. Una manera muy especial de proponer algo, gracias Julie por hacer de la poesía un espacio de reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anónimo, gracias por darme tu opinión. Lo agradezco mucho.. Ojalá, podamos vencer este mal que nos acosa. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Se me ocurre comentar con esta inspiración, querida Poetisa:

    Hay quién lleva la Caja de Pandora,
    para abrirla feliz firmando leyes;
    nos ha puesto bozal como a los bueyes,
    mientras se rompe España en este agora. *alv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, Anónimo. Un bozal que tenemos que romper de alguna forma... Hermoso cómo y qué bien lo versas. Mi abrazo para ti.

      Eliminar
  3. Todos tenemos la misión de encontrar el camino de la verdadera Verdad, en ello el amor de Dios nos guía y nos da el verdadero entendimiento, pero como somos rebeldes y queremos hacer las cosas a nuestro modo perdemos rumbo...pero tambien es cierto que podemos enmendar , por eso Dios es un Dios de amor y está vivo, a su tiempo cada quien descubre esa verdad.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Meulen, nuestra misión es decir la verdad y sólo Dios puede ayudarnos para vencer tanta mentira que nos rodea. Gracias, amiga, por leer, por tu lealtad, por tus palabras. Mi abrazo y cariño.

      Eliminar
  4. Hola, Julie. Soy Rubén, excelente reflexión y bello tu poema, un abrazo desde Morelia.

    ResponderEliminar
  5. Así es, Anónimo. Y tampoco queremos ver. Muchas gracias por tus palabras. Mi abrazo y cariño.

    ResponderEliminar
  6. La ceguera es muy de humanos, y no conozco a ningún ser que mienta tanto como el humano. Para reflexionar. Excelente como siempre estimada Julie. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Carmen. Me alegra mucho saber de ti. Me alegra tu lectura. Agradezco tus palabras. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Soneto y cuadro forman un conjunto artístico digno de apreciar y disfrutar, a pesar del texto nada pesimista, más bien y por desgracia, realismo puro.

    ResponderEliminar
  9. Soy de Portugal, me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa y diabetes luego de un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. tanto y probé todas las drogas médicas pero todas inválidas, así que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea que me encontré con un testimonio que apreciaba al Dr. Itua sobre cómo curó su VIH / Herpes, lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua envió me su medicina a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curar le pagué por la entrega luego recibí mi medicina a base de hierbas y lo bebí durante dos semanas y me curé hasta ahora estoy completamente libre de cáncer, le aconsejaré que póngase en contacto con Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. o escríbale al número de whatsapp: +2348149277967
    Si padece las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática / renal, enfermedad degenerativa, hechizo de amor para recuperar a su amante, VIH / SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.

    ResponderEliminar