Translate

viernes, noviembre 25

CUANDO CAE LA LLUVIA


 

Son lágrimas de plata

las que despeinan los barbechos

las que se miran en los charcos

las que muerden las luces

las que juegan con las hojas caídas

de los chopos

las que embarran los sueños

en tu ausencia...

 

Hay espejos que lloran

con la tierra

Lloran porque no estás

porque no sabes

que los días son grises

y están vivos

aunque parezcan muertos.

 

Son lágrimas que se esconden

Que adormecen silencios

Que transforman la calma

Que escuchan lo imposible

Mientras al fondo suena

el saxofón del tiempo.

 

©Julie Sopetrán



 

15 comentarios:

  1. Es lo que tiene la lluvia, que nos aporta imágenes nuevas cada vez que casi no recordábamos y esas imágenes nos invitan a soñar, a sentir nuevas emociones también olvidadas.
    Lo has expresado con la maestría de siempre, querida Julie.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joaquín. Tu lectura y tus palabras me producen mucha alegría y más al saber que te gustaron mis versos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Si es hermoso escuchar la lluvia, ella dona de vida a la natura, nos invita a la tranquilidad interna también...tiempo de pensamientos a veces que conmueve recuerdos, pero todoe s parte de la vida.
    Un gusto saludrate ,espero estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Meulen. Me alegra mucho tu visita,
      agradezco tu comentario y te mando mi abrazo y cariño.

      Eliminar
  3. Espejos que lloran ...
    Bonito escribes, Julie.

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de poema Julie. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado este poema. Yo te agradezco mucho tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Gracias Julie por este poema, me recordó a mi padre Enrique trabajando en su siembra dando vida a la tierra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anónimo. Me alegra saber que te recordó a tu padre. Todo lo que tiene que ver con la lluvia, tiene que ver con la tierra y su labranza. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Que bonito poema Julie , leyéndote mi pensamiento me lleva a mi querido pueblo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sole. Me alegra que la lectura de este poema te lleve a tus raíces. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  7. Blogger no me actualiza querida Julie. Los problemas continúan. Llegué, porque vi un comentario en el blog de Meulen que sigo. En fin...
    Sí, la lluvia tiene esa dulce invitación a soñar, a divagar en ausencias y pérdidas. La lluvia es dulce, pero también sabe amarga cuando el dolor nos acompaña.
    Besos maestra

    ResponderEliminar
  8. Hola, Taty, qué alegría saber de ti. Deseo que estés bien. Que sigas escribiendo, pintando, que seas feliz. Sí, conozco esa amargura de la lluvia, deseo lo mejor para ti, te echamos de menos, tu poesía, tus pinturas... tu alegría. ¿Qué pasó?
    Te recuerdo mi correo electrónico para que alguna vez si puedes, me escribas. julieazb@hotmail.com no te olvido.
    ¿Te acuerdas de Ranita Azul? Después de tantos años, ahora me comunico con ella. Y el otro día vi un comentario tuyo en uno de sus poemas. Me dio mucha alegría. Gracias, amiga. No dejes de escribir nunca. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Soy de Portugal, me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa y diabetes luego de un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. tanto y probé todas las drogas médicas pero todas inválidas, así que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea que me encontré con un testimonio que apreciaba al Dr. Itua sobre cómo curó su VIH / Herpes, lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua envió me su medicina a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curar le pagué por la entrega luego recibí mi medicina a base de hierbas y lo bebí durante dos semanas y me curé hasta ahora estoy completamente libre de cáncer, le aconsejaré que póngase en contacto con Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. o escríbale al número de whatsapp: +2348149277967
    Si padece las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática / renal, enfermedad degenerativa, hechizo de amor para recuperar a su amante, VIH / SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.

    ResponderEliminar