Translate

jueves, diciembre 8

EN MOVIMIENTO (Villancico)

 





 









(Villancico 2022)

En la tierra y en el cielo
el movimiento es consuelo
 

La palabra es la belleza
que articula nuestra boca
es la sensación que evoca
de lo que sientes, la fuerza,
si lo que dices refuerza
voces de tierras y cielo
el movimiento es consuelo                                                

Diversidad o presteza
que brota del corazón,
hablar es una oración
donde las almas se expresan
y en la vida ya no cesan
voces de tierra y de cielo
que nos aportan consuelo.

Y los sonidos son ecos
de verdades invisibles,
que expresamos muy sensibles
frente al mito del espejo
donde oscilan los reflejos
que son de tierra y de cielo:
movimientos del consuelo. 

Colores, palabras, cantos
sentido de lo que expreso,
¿pues qué sería del verso
sin la brisa del encanto
o la congoja del llanto?
Si el movimiento es consuelo
es que somos tierra y cielo.

©Julie Sopetrán

2022

14 comentarios:

  1. Hola, Julie. Soy Rubén, Me encanta la gracia, la sensibilidad y el círculo preciso del verso y el movimiento. Un abrazote, cuidaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén, gracias, la técnica del villancico no es fácil, me gusta practicar a ver si lo consigo. Me alegra saber que te gustó. Mi abrazo.

      Eliminar
  2. En este tiempo es bueno abrir el corazón ,para volver a situarnos en ese camino que vemos cada día y que es la fuente de lo que se recrea para agradecer y renovar nuestra fe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Meulen, podemos hablar, podemos sentir la vida en ese movimiento del lenguaje y eso es un milagro que nos renueva. Gracias por tu lectura. Mi abrazo.

      Eliminar
  3. Además de hablar con sonido hablas con belleza y experiencia vivida. Felicidades Julie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anónimo. La belleza está en todo, trato de aprender a verla para ser mejor cada día. Mi abrazo y agradecimiento.

      Eliminar
  4. Y en la tierra y en ei cielo el ritmo de tus versos alimentan la poesía de la vida.
    Besos querida Julie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taty, todos somos esa poesía, a veces, añoro no poder leer tus versos. Tú eres una gran poeta. Me gustaría tanto volver a leerte... Te mando mi abrazo fuerte. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Si el movimiento es consuelo
    Es que somos tierra y cielo.
    Que bonito, gracias Julie
    Besos Pedro y Sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sole, Pedro, gracias por vuestras palabras, a ver si le ponemos música... ¿Dónde está la guitarra? Mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  6. Palabras, sonidos ... me quedo con estos versos tan categóricos, Julie:

    ¿pues qué sería del verso
    sin la brisa del encanto
    o la congoja del llanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, gracias, me alegra mucho tu comentario. Mi agradecimiento y mi abrazo.

      Eliminar
  7. Versos, sonidos cantos entre bellas palabras de tu poesía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Nice post thank you Leann

    ResponderEliminar