Mascaritas del bullicio
la sardina es enterrada;
y nace otra madrugada
sometida a mejor juicio.
Payasos, murgas y vicios
transformaron la mirada
y la burla fue escuchada
completando el artificio.
El pelele, el maquillaje,
la máscara y la piñata,
todo sometido al traje
de diversión inmediata.
Y no se sabe quien mata
la emoción del personaje.
©Julie Sopetrán
https://eltiempohabitado.blog/infantil-el-carnaval-de-carmen/
Hola Julie, que juguetón el poema, me suena a chirigota, me ha gustado el ritmo con el que lo has creado, como el carnaval con su ritmo. Bueno, a mi particularmente no me atraen los carnavales demasiado, no es que no me gusten, es que no me llaman a atención. Pero bueno, este poema me ha encantado poeta. Que tengas una feliz semana. Un beso.
ResponderEliminarHola, Carmen, muchas gracias por tu lectura, te comprendo, a mi tampoco me atraía demasiado hasta que le presté atención... Escribí para niños... y podemos llegar a la conclusión que la vida es eso, un carnaval... Te dejo la dirección por si quieres pasar un rato de carnaval con mi sobrina...
Eliminarhttps://eltiempohabitado.blog/infantil-el-carnaval-de-carmen/
Te felicito por tu libro. Ya te diré cuando lo lea.
Besos y muchas gracias.
Coincido con Carmen: no soy mucho de carnaval, pero el poema me ha gustado mucho
ResponderEliminarHola, Pilar, muy agradecida por tu lectura. Te mando mi abrazo fuerte.
EliminarLa belleza de una felicidad efímera, Julie. Precioso.
ResponderEliminarAsí es, Enrique. Muchas gracias por tu comentario. Mi abrazo fuerte.
EliminarSiempre me gustó el carnaval, pero era muy tímida y no me atrevía a disfrazarme. Cuando eran pequeñas mis hijas nosdisfrazabamos las tres. Hoy mis hijas y los tres niños se disfrazan, cómo bien sabes Julie, si no me disfrazo, no es por la edad, sino pordiscapacidad .
ResponderEliminarHola Rosmar Jean, te diré que yo me disfracé sólo una vez en el Carnaval de Tenerife. Guardo un grato recuerdo. Me dices que no te disfrazas por discapacidad y... afirmas que que te conozco. Pero no te asocio con ese nombre. Ya me dirás. Te mando un abrazo y mi agradecimiento por tus palabras. Besos a tus hijos.
EliminarSe ve que conoces este festejo popular antes de la cuaresma. Te han salido unas estrofas bulliciosas, bien armadas, alegres y casi bulliciosas en su contenido muy bien detallado,👍🏻.🥳🥳
ResponderEliminarGracias, Elisa. Este festejo es muy típico de nuestra tierra alcarreña. Me interesé por él cuando mi resobrina Carmen, se disfrazó y mi sobrino Adrián, fue botarga en el pueblo. Tiene su encanto y un amplio vocabulario... Gracias por tu lectura, poeta. Tus palabras me animan mucho. Mi abrazo.
EliminarEres única, amiga mía, hay vida en tus versos y hasta contagian. Felicitaciones.
ResponderEliminarCariños.
Kasioles
Muchas gracias, Kasioles. Mi alegría es verte por aquí. Te mando un fuerte abrazo.
ResponderEliminarUn poema con mucho ritmo propio de un carnaval. En mi país no tenemos carnavales masivos, algo tenemos en La Tirana, al interior de Arica, en Chiloé, pero son pequeños y de escasa difusión.
ResponderEliminarSiempre me alegra leerte mi querida Julie.
Besos
Gracias, mi amiga. A mi también me gusta leer tu poesía.
ResponderEliminarAquí el Carnaval se celebra en cada pueblo y con diferentes tradiciones. Es muy popular y a la gente le gusta disfrazarse. Te mando mi abrazo y cariño.
Thanks very much, Anónimo. I am very happy about that. Love.
ResponderEliminarSaludos estimada, de carnaval nada se, pero supongo que siempre dejan historias a su paso anual, abrazo
ResponderEliminarAquí son unas fiestas muy concurridas de gente disfrazada y celebraciones diversas. Gracias por tu lectura, amiga. Mi abrazo.
Eliminar