Translate

sábado, febrero 11

VIENTO Y VELETA

 










Risa, rosa,

claroscuro intuyendo amaneceres

razones que deslumbran

promesas por cumplir

nubes de terciopelo en alborada

la media luz

o la ternura virgen

del primer suspiro…

Es la desesperanza

en transito de paisajes heridos

un clarear sin fondo de infinito

en la caminería del silencio

o en el gesto indiferente del olvido

en la tristeza…

Puede ser todo o nada

 
según responda el viento en la veleta,

 todo es ajeno

 cuando el Amor no existe.

©Julie Sopetrán

13 comentarios:

  1. Cuando el amor no existe pueden ser promesas sin cumplir o una veleta olvidada por el viento y, pueden ser tantas cosas más definidas por tu increíble pluma.
    Como siempre, me quedo admirada de tu poesía querida Julie.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Taty. Tus comentarios dan vida a mi poesía. Y eso lo agradezco mucho porque me animas a seguir escribiendo. Te mando mi agradecimiento y mi abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Poemas de Julieth Sopetran que tocan el alma.Que trascienden la lectura del vivir.Gracias,bella Julieth.Desde Colombia un inmenso abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Anónimo, de Colombia. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho saber que te ha gustado esta lectura de mi poesía. Te mando mi abrazo y cariño.

    ResponderEliminar
  5. Sí, el viento es caprichoso y tiende a zarandear nuestros estados de ánimo cuando nos ve indefensos y solos.
    preciosa forma de verlo, Julie. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Joaquín, tus palabras son muy importantes para mi. Gracias por tu lectura. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Somos marionetas del viento, nos zarandea sin piedad muchas veces y nos hace insensibles, razón tienes: "Todo es ajeno, cuando el amor no existe"
    Llevo mucho tiempo en silencio, pero hoy te he visto y no he podido por menos que venir a dejarte un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me das, Kasioles, hace tanto que no voy a leerte, que no hago tus recetas maravillosas... entre covid, gripe y cansancio... aquí vamos expresando lo que sentimos. Gracias, amiga. Ya me voy espabilando y lo primero que haré es visitarte y copiar alguna de tus recetas. No te olvido. Mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  8. Precioso y bello lamento, Julie. Cuando el amor no existe, no hay vida, doy fe de ello.
    Feliz lunes.

    ResponderEliminar
  9. Así es, Enrique. Sólo el Amor puede salvarnos. Mi abrazo y gracias por tu lectura.

    ResponderEliminar
  10. Great poem, I really liked reading it.

    ResponderEliminar
  11. Thanks very much, SPACE. Thanks for your reading.

    ResponderEliminar