Translate

domingo, abril 2

ANTE ESA CORONA DE ESPINAS












Si pudiera quitarte las espinas
con mis manos humanas y terrenas;
si pudiera mi fe sobre las hienas
plantar montes de jaras y de encinas… 

Buscaría en el mar o entre las minas
donde el oro florece sin cadenas;
y podría robar las cosas buenas
que a través de la luz se hacen divinas.

¡Con qué manos pondría en tu cabeza
esa saliva dulce como ungüento
que aliviara el dolor de tu desgarro!

No sé si es tuya o mía la tristeza
pero el dolor que sientes yo lo siento
como siente la tierra el sol y el barro.

©Julie Sopetrán 


 


17 comentarios:

  1. Una oración divina, preciosa. Felices pascuas. Un beso Julie.

    ResponderEliminar
  2. Solo tú querida maestra, podrías haber escrito un soneto tan desgarrador y hermoso al mismo tiempo.
    Bellísimo.
    Besos querida Julie y, Feliz Pascua de Resurrección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taty, gracias por tu lectura. Me alegra siempre y me motivan tus palabras. Mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Precioso, Julie, lindo y oportuno.
    Salve a la luz del cielo.
    Un abrazo, poetisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Enrique TF. Salve, y que no nos falte esa luz. Mi abrazo y cariño.

      Eliminar
  4. Saludos Julie, has versado magistralmente y con profundo sentimiento, un tema que desgarra y entristece. Paz y amor en estas fechas de SS. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Ceciely, me alegra saber que te ha gustado. Te deseo Paz y Amor en estas fechas y siempre. Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola julie, muchas gracias por ese regalo hermoso, divino, te queremos muchos, tu familia de colombia. Mauro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, muchas gracias, pronto nos veremos si Dios quiere. Gracias, amigo, por tu lectura. Mi abrazo.

      Eliminar
  7. FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN JULIE. PRECIOSA!

    ResponderEliminar
  8. Una bella expresión de tu alma. Amiga mía, no podría ser menos en una poetisa admirada. 🩵

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias. Bonita poesia.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Julie. Soy Rubén, es hermosa la forma de darnos a conocer un sentimiento tan sincero y profundo con tu entrañable letra. Poesía divina.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Julie. Soy Rubén, es hermosa la forma de darnos a conocer un sentimiento tan sincero y profundo con tu entrañable letra. Poesía divina.

    ResponderEliminar