Translate

domingo, septiembre 17

ARRULLOS

 


Anochecía
Las nubes envolvían la acacia
las aves dialogaban sueños
la lluvia amenazaba

 el arrullo de dos tórtolas
se fue perdiendo entre las sombras
que estrenaba la noche
en mi ventana 

quise entender su idioma
traducir su reclamo
saber lo que decía
el temblor de su canto… 

…ya era noche cerrada
escuchando zureos
los sueños me arroparon
y así quedé dormida
atrapada en los ecos
del canto de dos aves.

©Julie Sopetrán


5 comentarios:

  1. Tus poemas son muy lindos, Julie.
    No dejes de crearlos nunca.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Enrique. Me lees con buenos ojos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida poeta, Enrique sabe apreciar la belleza y ritmo de un poema. Enrique tiene algo más que buenos ojos. Enrique sabe que entrar a tu blog es certeza de calidad y perfección.
    Cuando terminé de leer tu poema mi querida Julie, todas las imágenes me quedaron rondando. Era sentir que había sido testigo de una parte de tu mundo, de las cosas que te rodean y, de lo generosa que habías sido al compartirlo. Eso es poesía. Esa maravillosa capacidad de crear belleza con cada cosa que acontece alrededor...en estos momentos, dos tórtolas ignoran que forman parte de un bellísimo poema.
    Besos y abrazos mi querida maestra.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Tatiana, tú sabes ver la belleza que acontece en lo más simple, en lo más sencillo. Tal vez es un poema flojo... sin demasiadas palabras o artificios lingüisticos, pero tiene el encanto de un momento que parece no tener importancia en estos tiempos tan sumidos en la inteligencia artificial... Recoger el arrullo de dos aves ¿qué importancia puede tener? Pero sí, es la poesía que podemos captar del instante. Gracias, amiga. Tú sí que eres poeta. Te digo como me dice a mi Enrique, "no dejes de crear nunca". Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Sentir a través de lo que nos dona la naturaleza enriquece al poeta sin dudas y se vacía en imágenes prometedoras , que avanzan en medio de la noche tranquila escuchando la lluvia y las aves que juntas al fin se duermen...
    Tengas siempre lindos momentos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar