Translate

miércoles, enero 31

SENTIR



Más allá del poema reside la pureza
del corazón amante sin tiempo y sin espacio;
soy contigo en las horas del verso más reacio       
que expresa lo que siente con fervor y presteza. 

Me puede este latido de armoniosa belleza
donde en gozo de ideas y de ritmos me sacio
al percibir la dicha de un tiempo que es prefacio    
y parece el recinto donde el amor empieza.

Amor que es la palabra de los sueños divinos
Sin Amor el poema ni existe ni presiente
Amar es el desnudo que enlaza los destinos

Nada tiene sentido cuando todo se siente
Eres la voz que puede cambiarme los caminos
Y sabes que al nombrarte: ya te amo plenamente.

©Julie Sopetrán

20 comentarios:

  1. Un soneto en tu estilo querida maestra. Un poema donde fluye el sentido de la poesía y, el amor fluye en forma tan pura que es delicioso volverlo a leer.
    Mi admiración de siempre para ti.

    Abrazos y besos desde mi lejano país querida Julie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Taty. Agradezco mucho tus palabras que siempre motivan mi deseo de escribir. Creo que sólo el Amor puede salvar a este mundo y más con ayuda de la Poesía. Y tú sí que eres una gran poeta. Gracias, amiga.

      Eliminar
  2. Precioso July! Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho Julie este amanecer del amor en todo su sentido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, un amanecer, o así debiera ser. Gracias amig@ me alegra saber que te gustó esta lectura. Besos.

      Eliminar
  4. Nunca deberíamos mal usar la palabra, porque ella representa lo que anida en nuestro corazón y pensamiento ...
    La belleza de los vocablos florecen en el poeta que alimenta su sentir en el amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Así es, Meulen. La palabra es poesía y la poesía es amor desde su pureza. Agradezco tu comentario. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Julie, gran poeta con sentimientos que desbordan el corazón. precioso poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Martín, tus palabras me animan a seguir con mis versos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. El poeta que escribe y tiene buen corazón, las letras se engarzan solas y vuelan aladas llenas de amor.
    Tú lo tienes todo y sabes que tus versos llegan al lector.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Amiga Kasioles, gracias por venir a leer mi poesía. Lo agradezco mucho. Escribimos para llegar a los demás, esa es la intención. Te mando mi abrazo y cariño.

    ResponderEliminar
  9. Juelie, hay tanto amor en tus letras que alientan al corazón a amar y amar , me encanto leerte.
    Abrazos poeta de puro corazón

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus palabras. Agradezco mucho tu lectura. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Julie, mi querida poeta, te deseo un bello fin de semana.
    te dejo mi cariño y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita. Recojo tu cariño . Mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  12. El sentimiento impregna cada una de tus letras y no me importa volver y releer tu bello poema, siempre será un placer.
    Te deseo una buena semana.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Kasioles, eres un amor. He estado bien ocupada. Pero uno de estos días insertaré un nuevo poema. Gracias por releer lo que escribo. Que Dios te bendiga siempre. Besos.

    ResponderEliminar