Translate

lunes, marzo 25

PERCIBIENDO EL INSTANTE


 

Descubro el monte
huele a cantueso
las aliagas en flor
la apariencia de un sueño
entre pétalos amarillos
la idea de un suspiro
volando al ritmo
de las abejas
como si fuera un soplo
perdido en la mirada
cierro los ojos
para adentrarme en el paisaje
el arroyuelo canta
me habla de la tierra húmeda
las piedras de agua dulce
sonríen
un mirlo canta
y una brisa envuelve
ese momento
como si fuera
la caricia de un beso
o el primitivo incienso
de los dioses
mis sentidos se agrandan
y un impulso ascendente
me recobra el verdor
de la esperanza. 

©Julie Sopetrán

 


17 comentarios:

  1. Tus sentidos e inspiración bellamente aunados con la naturaleza y el despertar de la primavera. ¡Muy hermoso, Julie!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sari. Me alegra mucho saber que te ha gustado este poema. Mi agradecimiento por leer y comentar. Besos.

      Eliminar
  2. Hola Julie, bonita manera de percibir los sentidos. A veces nuestros sentidos nos brinda una experiencia sensorial rica y variada, y nos transportan a diferentes estados emocionales. Dando forma a nuestras memorias, y conexiones personales.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, muchas gracias por tu comentario. Es muy cierto lo que dices, a través de los sentidos, podemos viajar a esos estados emocionales que están en nosotros. Agradezco mucho tus palabras.
      Mi abrazo y cariño.

      Eliminar
  3. Me has hecho recordar tu casa, las cuevas, el molino, el monasterio .
    En primavera. Siempre fui en verano, pero la imaginación ha hecho que vea Hita con las aliadas en flor. PRECIOSO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya veo que conoces este lugar, pero sí, ahora con las aliagas en flor en el monte, está precioso y los almendros están en flor. Gracias por tu lectura, por tus palabras que aprecio mucho.

      Eliminar
  4. Que bien te ha inspirado esa percepción de Nátura en primavera. Sabes, tengo una foto que eche en Mazarrón tambien a principios de primavera del año pasado, muy pero que muy parecida a la tuya.
    Felizidades poeta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen, hacía que no visitaba tu blog y me ha encantado. Sí, estoy rodeada de aves, tórtolas, gorriones, mirlos... y conseguí esa foto junto a la casa. Me gusta mucho observarlos. No te olvido y me alegra que sigas tan activa y con temas tan interesantes. Gracias por venir a leer mi poesía. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Julie, hermoso poema donde pudiste percibir los sentidos de la naturaleza asomando la primavera.
    Cariños y besos mi querida Julie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu percepción en la lectura del poema. Agradezco mucho tu comentario. Mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  6. Y la naturaleza habla a través de tus versos. Y aves, insectos, flores y árboles se sienten tan dulces y queribles que, los sentidos y percepciones se alegran con tu inspirada poesía.
    Abrazos y besos mi querida poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tatiana, siempre me estmulas y ayudas con tus comentarios tan positivos. Te lo agradezco mucho, poeta. Te mando mi agradecimiento y mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  7. Julie, que hermoso que escribes, el despertar de la primavera.
    Abrazos y besos Julie querida
    FELICES PASCUAS!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus palabras. Feliz Semana Santa y Felices Pascuas para ti también. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. .……….Querida Julie
    ...._.;_'.-._...Gracias
    ...{`--..-.'_,}…..por
    .{;..\,__...-'/}…los
    .{..'-`.._;..-';…Momentos
    ....`'--.._..-'…Compartidos
    ........,--\\..,-"-.
    ........`-..\(..'-...\...Te dejo
    ...............\.;---,/..una flor
    ..........,-""-;\.....una sonrisa
    ......../....-'.)..\...y te deseo un
    ........\,---'`...\\..Hermoso Día de
    .....................\|..Pascuas, que
    ………………Dios te bendiga
    ………..Gracias por estar…
    ……….Con todo mi cariño…
    ……….Bendiciones
    ………..Noemí… Besitos …

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonita flor de Pascua! La guardo para este fin de semana. Muchas gracias. Hoy que es el día de las bendiciones yo te mando mi bendición para que tengas mucha salud, amor, felicidad y POESÍA. Muchas gracias, Noemí y recibe mi abrazo y cariño.

    ResponderEliminar