Translate

jueves, julio 28

ESE LLANTO

 

            (Seguidillas)

En la casa de enfrente
se oye un lamento
es la niña que llora
lo que presiento.
¡Quien fuera un ángel
para borrar el llanto
que deja el aire!

El monte de mi pueblo
se está quemando
Y no tengo la lluvia
para apagarlo.
¡Quien fuera nube
para apagar el fuego
que nos destruye!

Quiero barrer del suelo
las hojarascas
recoger esos palos
que ya son ascuas.
¡Y no me dejan!
Pero el clima devuelve
lo que le entregas!

En la casa de enfrente
quedó en silencio
la niña que guardaba
presentimientos…
¡Quien fuera un ángel
para borrar el llanto
que dejó el aire!

©Julie Sopetrán


23 comentarios:

  1. Buenos versos que trasmite un sentimiento teal y dramático de lo que ocurre en España este verano del 2022, esperando que los tiempos mejores. Miguel Jarque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, gracias por tus palabras... Sí, es muy dramático contemplar el humo, el fuego, la destrucción total de esos montes... Ojalá vengan tiempos mejores. Mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Es para mi un suspiro hondo el sentimiento de no saber cómo enfrentar las lágrimas, muy conmovedor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien lo has expresado, "un suspiro hondo" frente a ese sentimiento de las lágrimas... que produce la mayor de las tristezas. Mi abrazo, mi cariño. Gracias.

      Eliminar
  3. Bello poema Julie, me encanta

    ResponderEliminar
  4. Um poema que é um grito!
    Um grito de angústia perante a violência das chamas que tudo devoram!
    Aí estão as consequências das alterações climáticas que muitos não acreditavam!... Acho que os piores momentos ainda estão para vir. Uma verdadeira desgraça!

    Un abrazo Julie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado pelo seu comentário com o qual concordo plenamente. É muito doloroso ver como o campo arde sem poder fazer nada... Mi abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Qué pena lo que sucede en tu país querida poeta!. La naturaleza sufre y grita, todo por la indolencia humana. El cambio climático dejó de ser un tal vez o un quizás, es una dolorosa realidad.
    Besitos querida Julie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Taty. Sí es muy triste lo que está sucediendo muy cerca de casa, el fuego lo destruye todo. Te mando mi cariño y abrazo.

      Eliminar
  6. La violenta realidad nos golpea de frente, ojalá todo sirva para tomar conciencia.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Meulen. Así es esa realidad golpea a los más débiles. Gracias por tu lectura. Mi abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Quien fuera un ángel
    para borrar el llanto
    que dejó el aire!
    Tú lo eres, Julie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo, no exageres, ojalá lo fuera para repartir alas... Te mando mi cariño y abrazo. Muchas gracias.

      Eliminar
  8. Estupendas seguidillas a cuestiones que tienen más que ver con los humanos que con la Naturaleza. La Naturaleza crece como es su ecosistema y está comprobado que el 90% de los incendios son provocados. Tal vez haya que hacer más prevención de riesgo y dejarse de tanta política barata que hay en determinadas comunidades.
    Es genial poetizar, maestra sobre ello. Pero da una rabia tremenda apreciar como se quema el bosque por determinados intereses.
    Gracias por compartir esta maravilla como poema. Un cálido abrazo con cariño desde mi costa gallega, genia y figura.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Joaquín. Totalmente de acuerdo contigo. Más prevención de riesgo, más mano de obra en las limpiezas, menos política barata, más conocimiento, menos intereses particulares y menos corrupción estipulada... Observemos los actos del ser humano y lleguemos a conclusiones que nos afectan a todos. Sí, amigo. Mi abrazo desde un día de auténtico calor. Gracias por tu amabilidad.

    ResponderEliminar
  10. Tu eres un Ángel JULIE, que con tus hermosas palabras y poesía das alegría, te mando un fuerte abrazo desde Michoacán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! Un ángel... Me falta mucho para serlo... Pero me gusta saber que alguien me lo dice. Gracias, hermosa persona de Michoacán. Un beso fuerte y mi cariño.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Muchas gracias por venir a leer mi poesía. Mi agradecimiento y mi abrazo.

      Eliminar
  12. Soy de Portugal, me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa y diabetes luego de un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. tanto y probé todas las drogas médicas pero todas inválidas, así que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea que me encontré con un testimonio que apreciaba al Dr. Itua sobre cómo curó su VIH / Herpes, lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua envió me su medicina a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curar le pagué por la entrega luego recibí mi medicina a base de hierbas y lo bebí durante dos semanas y me curé hasta ahora estoy completamente libre de cáncer, le aconsejaré que póngase en contacto con Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. o escríbale al número de whatsapp: +2348149277967
    Si padece las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática / renal, enfermedad degenerativa, hechizo de amor para recuperar a su amante, VIH / SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.

    ResponderEliminar