Translate

viernes, julio 15

SUEÑO Y POEMA

 

Pierre-Auguste Renoir


…las flores han crecido entre mis pies descalzos
y aunque todo está seco, ya presiento la lluvia
que hará brillar las luces de los amaneceres
estrenando sonrisas en las hojas del álamo…

…aguaceros del alma, tempestad de colores
misterio que trasciende al canto de los pájaros
sosiego enaltecido en los brotes del sauce
o en la sazón que aloja la luz de la arboleda…

Hoy he sacado al viento ademanes del alma
gestos de mi semblante que expresan la presencia
y son el movimiento de la vida en los pasos…
…Ya es verano y presiento que en mi espacio retoña
ese presentimiento que expresa la alegría
de revestir el alma con la luz del paisaje… 

…hoy he sacado al viento mi manera de ser:
introvertida, dulce, sensible, dadivosa,
alegre, taciturna, salvaje, divertida
y apenas previsora,  para sobrevivir…

El viento ha sonreído al verme tan desnuda
tan frágil y tan sobria, tan de mar y de tierra,
me ha dejado en el bosque donde las hadas vuelan
regalando al instante sutiles mariposas…

Y allí en esa abundancia de cuentos transmisores
recordando palabras de mis antepasados
he vuelto a ser la niña campestre de las fábulas.

Soy mujer y es el viento quien me guía en los vuelos
el que me lleva al fondo de la selva y el agua
hasta entregarme el sueño de escribir el poema…

©Julie Sopetrán


13 comentarios:

  1. Eres parte de todo aquello querida Julie. Estás en las flores, en los aguaceros, en los brotes del sauce, en el mar y en la tierra toda, porque ya sabemos la razón: eres poeta.
    Un gran abrazo maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Taty. ¡Ah! Ser poeta, tarea difícil. Gracias, Amiga. Besos.

      Eliminar
    2. Hola julie eres todo Eso y más, una gran poetisa, felicidades y gracias por esta bella poesía que me hizo volar hasta tu casa

      Eliminar
    3. Gracias, Anónimo. No sé quien eres. Pero agradezco mucho tus palabras. Un beso fuerte y mi abrazo.

      Eliminar
  2. Como siempre increíble, precioso

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Anónimo. Me alegra saber que te gustó. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Julie,qué placer es siempre leer tus versos delicados,serenos,plenos de sensibilidad y buen hacer.
    Venir a tu casa es aprender y disfrutar. Gracias por tanta poesía.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, qué alegría verte de nuevo leyendo, comentando, muchas, muchas gracias, amigo poeta. Hace tiempo que no voy a tu casa, lo haré de nuevo, Tu poesía siempre me enriquece. Te mando mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. Flores, aguaceros, viento … qué amablemente juntas las palabras, Julie, para mostrar tan bello poema.
    Un abrazo, poetisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, gracias, amigto, me miras con muy buenos ojos, muchas gracias por tus palabras. Mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  6. Querida Julie preciosa poesía como tu y tu alma

    ResponderEliminar
  7. Soy de Portugal, me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa y diabetes luego de un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. tanto y probé todas las drogas médicas pero todas inválidas, así que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea que me encontré con un testimonio que apreciaba al Dr. Itua sobre cómo curó su VIH / Herpes, lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua envió me su medicina a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curar le pagué por la entrega luego recibí mi medicina a base de hierbas y lo bebí durante dos semanas y me curé hasta ahora estoy completamente libre de cáncer, le aconsejaré que póngase en contacto con Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. o escríbale al número de whatsapp: +2348149277967
    Si padece las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática / renal, enfermedad degenerativa, hechizo de amor para recuperar a su amante, VIH / SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.

    ResponderEliminar