Translate

viernes, julio 7

BÚSQUEDA

 


Dibujo de Elisa Lattke - Su blog: https://lacharcadeelisa.blogspot.com/?m=0


Es la luz de la tarde la que busco

el rayo que penetra

las hojas secas de las zarzas

que llenan de dulzor la seca tierra.

Busco la dimensión de los colores

desordenados de la tarde

visos de pensamientos vagabundos

que matizan ideas

y se mueven al paso de las aves.

Busco nubes que lluevan

y acaricien las hojas

de los árboles

y eliminen el sudor polvoriento

que seca mi paisaje…

Busco un soplo divino

que purifique el aire.

Busco, busco palabras

que dulcifiquen el silencio

y le den vida al son

de las verdades.
 

©Julie Sopetrán


19 comentarios:

  1. Precioso, Julie ... darle vida al son de las verdades, a veces un imposible.
    Feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Enrique. Agradezco mucho tu lectura. Mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Buscas lo que un ojo y alma de poeta busca: belleza. Eso es lo que exploras querida Julie. Buscas luz y colores, una paleta para pintar maravillas en el paisaje.
    Besos querida poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taty, muchas gracias, tu comentario, siempre inspirador, me alegra mucho. Agradezco de veras tus palabras. Muchos besos para ti, amiga poeta.

      Eliminar
    2. Julie querida. Maestra. Siempre te he considerado así porque reúnes dos características que te hacen grande: humildad y talento. Agradezco que te hayas tomado el tiempo de leer mis escritos y comentar. Es un regalo tener contacto con una poeta de tanta exquisita sensibilidad.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
    3. Gracias, Taty. Te diré que es un placer leer tu poesía, y que la admiración es mutua. Besos.

      Eliminar
  3. Tenue, sutil y sentido tu poema. Yo también busco. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, muchas gracias por tu lectura. Buscamos, porque amamos la luz. Mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. ¡Qué lindo poema Julie!
    Siempre andamos buscando.
    😍❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María, tu lectura me alegra y no dejes de buscar nunca. Mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. Como buscas y encuentras hermosas frases que riman y agrada al lector de tus poemas Juli.....Gracias por obsequiarnos con tus inspiraciones.....

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, por venir a leer mi poesía. Me alegra mucho y agradezco tus palabras siempre. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita poesía Julie.
    Siempre andamos buscando y sobre todo cosas bellas.
    Un fuerte abrazo Pedro y Sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sole, Pedro, me alegra mucho saber que venís a leer mi poesía. Os mando por ello mi cariño y agradecimiento. Abrazos.

      Eliminar
  8. En la búsqueda eterna de las palabras que puedan transmitir o reflejar los sentires y emociones de cada uno de tus momentos, Julie. Y lo mejor es comprobar que siempre las encuentras, para deleite de los que te leemos.
    Un abrazo grande .

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Anónimo, las palabras nos abrazan, nos unen, aunque también nos alejan, pero busquemos lo positivo siempre. Te mando mi abrazo y mi agradecimiento por tu lectura. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hermoso! JULIE. Un abrazo desde Morelia. / Rubén

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Rubén. Me alegra mucho tu comentario. Sabes que admiro lo que escribes. El sistema de la página no me deja ponerte comentarios, pero voy leyendo todo cuanto escribes. Sabes que te sigo y me encanta. Te mando mi abrazo y mi cariño a Morelia también.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado tu poema, Julie. Es hermoso que luches y no pierdas la esperanza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar