Dibujo de Tatyana Markovtsev
Humanos siembran las iras
crean sombras
con mentiras.
Fingen ser panal de miel
con palabras ostentosas
son espinas y no rosas
que se clavan en la piel
y queriendo ser panel
son arpías peligrosas.
Humanos siembran las iras
crean piaras
de mentiras.
Y somos los engañados
que muy callados seguimos
esos caminos mal dados.
¿Importa lo que sentimos
si la Verdad se ha olvidado
y no somos lo que fuimos?
Humanos crecen las iras
de las mentiras.
©Julie Sopetrán
Bellas y poética lágrimas, Julie, es cierto, esas iras de los humanos crecen muy deprisa.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte, poetisa.
Un abrazo, Enrique. Sí, lo malo es que las mentiras son cada vez más contagiosas... Deseo que estés bien. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarNo hay verdades, se trastocan y las iras se van multiplicando. Estoy de acuerdo. Un abrazo 🌹
EliminarBellísimo poema, Julie.
ResponderEliminarDesde mi admiración, un fuerte abrazo. 😍
Gracias, María, agradezco mucho tu lectura. Un fuerte abrazo.
EliminarAsí parece que somos.
ResponderEliminarSaludos
Gracias por tu visita, así somos... y sería bueno cambiar o caminar hacia autenticidad. Mi abrazo.
EliminarQuerida poeta, tengo la impresión - tal vez me equivoque - que tu poema apunta a los acontecimientos políticos de tu país. El poema lo siento como una gran bofetada a los mediocres políticos, a la casta política en su conjunto, ya sean de izquierda o de derecha. Todos mienten. Todos prometen miel y allí vamos los votantes confiando y cayendo en el engaño para que ellos se beneficien con nuestros votos y credulidad. ¡Ay! querida Julie, en mi querido Chile son iguales. Extraño los ideales de mi padre, su ética, su compromiso. Los seres humanos son seres muy extraños, a veces creo que vamos involucionando.
ResponderEliminarBesos y abrazos querida Julie
Taty, corroboro tu pensamiento, como el de tu padre, que coincidía con el mío. Sí, en pleno verano, y aquí estamos listos para votar las mentiras de unos y otros. Porque... Todos mienten. Caminamos hacia un desbarajuste mundial basado en mentiras. Gracias por coincidir y por tu lectura de años. Mi abrazo fuerte.
ResponderEliminarPero al andar las mentiras caen por si solas, pero ellos ya han cosechado a ojos y paciencia de otros...
ResponderEliminarEl Padre de la Verdad es Dios , de quien siempre andamos harto lejos , pero muy cerca del otro, el padre de toda mentira y a ese si le hacemos orejas por todos lados y nunca olvidemos que de una verdad el padre de la mentira siembra sus propias y torcidas sentencias en nuestro corazón.
Siempre hay que estar alerta.
Abrazo.
Así es Meulen, totalmente de acuerdo contigo. Dios es la Verdad, y no debemos apartarnos de su camino. Pero hoy la confusión es grande, porque nos dominan con mentiras. Y sí, hemos de estar alerta. Mi abrazo y cariño. Gracias por tu lectura.
ResponderEliminar