Alejada del tiempo entre las
plantas
que no tienen reloj ni van
deprisa;
rimé el color y analicé la
brisa
y así perdí las horas, no sé
cuántas.
En esa sensación la emoción
canta
disfruta en soledad lo que
divisa;
es la imagen divina que
improvisa
como un eco invisible en la
garganta.
Planté versos junto al rosal
del viento
percibí mi jardín, emocionada
sintiendo la palabra en
movimiento.
Es el fuego donde me siento
amada
o el amor del ensueño y del
intento
donde le brotan alas a mi azada.
©Julie Sopetrán
Un soneto de los tuyos maestra. De esos poemas donde fluyes con tanta naturalidad que parece que el poema estaba en el aire y solo tuviste que respirarlo.
ResponderEliminarNada como nuestras plantas que son reinas del jardín. Imposible no sentir inspiración cuando las observamos. Allí nace la poesía.
Besos querida Julie
Gracias, Taty. Sí, el soneto para mi es un desafío intentarlo, aunque es difícil conseguirlo. Gracias por tus palabras que me animan siempre. Pero sí, la naturaleza es nuestro libro abierto donde siempre encontramos respuestas a esa búsqueda de la inspiración. Gracias, amiga. Mi abrazo y cariño.
Eliminar¡Muy hermoso, Julita!. Naturaleza, tiempo, existencia, … trabajo constante. ¡Eres todo un ejemplo!.
ResponderEliminarGracias, Anónimo. Me alegra mucho tu lectura. Para mi, también es un ejemplo de fidelidad. Mi abrazo fuerte.
EliminarEl soneto es una danza de sensaciones que brota de tu inspiración, Julie. Te imagino caminando entre el jardín empapándote de poesía. ¡Hermoso, gracias por compartir tu poesía!
ResponderEliminarUn abrazo.
Compartir es la base de participar de lo bello que nos ofrece la naturaleza... Gracias. Anónimo, por pasar este rato leyéndome. Besos.
EliminarHermoso poema inspirado en tu jardín Las plantas y la naturaleza son las raíces de nuestras vidas.
ResponderEliminarUn trabajo de artista que nos ofreces para disfrutarlo.
Gracias Julie. Un abrazo.
Gracias a ti, por venir a leer lo que escribo. Es un regalo tu lectura. Disfrutemos de la belleza del jardín siempre. Mi abrazo con cariño.
EliminarBello soneto en fondo y forma. Abrazo Julie.
ResponderEliminarJoaquín, es un honor para mi tu lectura. Gracias, amigo poeta. Mi abrazo fuerte.
EliminarPrecioso, Julie.
ResponderEliminarMe quedo con este verso: "Planté versos junto al rosal del viento"
Enrique, gracias, me alegra saber que te ha gustado. Sin movimiento no somos nada, ni verso, ni palabra, ni siquiera silencio... Mi abrazo.
EliminarMuy bonito tu soneto y en este tiempo caluroso, se agradece mucho respirar entre esas plantas imaginarias. Besos
ResponderEliminarAnónimo, gracias, qué bien lo has expresado... "plantas imaginarias" podría ser el título de otro poema. Gracias. Mi abrazo fuerte.
EliminarMe gobierna la rima, pero tu poesía la rebautiza con la fluidez y la belleza, siempre sutil y armoniosa, además de generosa. Abrazo! desde Morelia / Rubén.
ResponderEliminarAmigo Anónimo,Rubén, mi amigo poeta, y que no falte la rima, claro que sí, armoniosa, generosa y siempre viva en nuestros versos. Gracias por tu generosidad y tu Amistad siempre a flor de piel...
Eliminarcomo la miel. Mi abrazo y agradecimiento por tu tus palabras.
Natural y bello como todo lo que nos regalas. Gracias Julie
ResponderEliminarGracias a ti, por venir a leer mi poesía, Anónimo. Lo agradezco mucho y te mando mi abrazo fuerte.
EliminarDecir que es lo mejor que uno puede tener un trocito de tierra ,sino en macetas y tener un jardín, una belleza que nos alimenta el alma y en ello la creación...
ResponderEliminarAbrazos.
Así es, Meulen, lo importante es que también el jardín puede ser imaginario. Gracias por tu lectura que aprecio mucho. Mi abrazo grande.
EliminarBeautiful imagery
ResponderEliminarUn bello soneto Julie que hace me lleva a volar mi imaginación al mundo de los colores de las emociones. 💕💕
ResponderEliminarHermoso tu soneto desde tu jardín, querida July. Admiro tu hermoso juego de palabras y llena doy gracias a Dios por darte esa virtud de encontrarle forma tan linda para expresar lo que sientes. Gracias a ti también por compartir tus versos con tu amigos. Dios y su Madre de Sopetrán, te bendigan. Raúl de Colombia.
Eliminar