Translate

viernes, julio 28

EN EL JARDÍN


 

 

Alejada del tiempo entre las plantas

que no tienen reloj ni van deprisa;

rimé el color y analicé la brisa

y así perdí las horas, no sé cuántas.

En esa sensación la emoción canta

disfruta en soledad lo que divisa;

es la imagen divina que improvisa

como un eco invisible en la garganta.

Planté versos junto al rosal del viento

 percibí mi jardín
, emocionada

sintiendo la palabra en movimiento.
 

Es el fuego donde me siento amada

o el amor del ensueño y del intento

donde le brotan alas a mi azada.

 

©Julie Sopetrán


23 comentarios:

  1. Un soneto de los tuyos maestra. De esos poemas donde fluyes con tanta naturalidad que parece que el poema estaba en el aire y solo tuviste que respirarlo.
    Nada como nuestras plantas que son reinas del jardín. Imposible no sentir inspiración cuando las observamos. Allí nace la poesía.
    Besos querida Julie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Taty. Sí, el soneto para mi es un desafío intentarlo, aunque es difícil conseguirlo. Gracias por tus palabras que me animan siempre. Pero sí, la naturaleza es nuestro libro abierto donde siempre encontramos respuestas a esa búsqueda de la inspiración. Gracias, amiga. Mi abrazo y cariño.

      Eliminar
  2. ¡Muy hermoso, Julita!. Naturaleza, tiempo, existencia, … trabajo constante. ¡Eres todo un ejemplo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anónimo. Me alegra mucho tu lectura. Para mi, también es un ejemplo de fidelidad. Mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. El soneto es una danza de sensaciones que brota de tu inspiración, Julie. Te imagino caminando entre el jardín empapándote de poesía. ¡Hermoso, gracias por compartir tu poesía!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartir es la base de participar de lo bello que nos ofrece la naturaleza... Gracias. Anónimo, por pasar este rato leyéndome. Besos.

      Eliminar
  4. Hermoso poema inspirado en tu jardín Las plantas y la naturaleza son las raíces de nuestras vidas.
    Un trabajo de artista que nos ofreces para disfrutarlo.
    Gracias Julie. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por venir a leer lo que escribo. Es un regalo tu lectura. Disfrutemos de la belleza del jardín siempre. Mi abrazo con cariño.

      Eliminar
  5. Bello soneto en fondo y forma. Abrazo Julie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, es un honor para mi tu lectura. Gracias, amigo poeta. Mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  6. Precioso, Julie.
    Me quedo con este verso: "Planté versos junto al rosal del viento"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, gracias, me alegra saber que te ha gustado. Sin movimiento no somos nada, ni verso, ni palabra, ni siquiera silencio... Mi abrazo.

      Eliminar
  7. Muy bonito tu soneto y en este tiempo caluroso, se agradece mucho respirar entre esas plantas imaginarias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, gracias, qué bien lo has expresado... "plantas imaginarias" podría ser el título de otro poema. Gracias. Mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  8. Me gobierna la rima, pero tu poesía la rebautiza con la fluidez y la belleza, siempre sutil y armoniosa, además de generosa. Abrazo! desde Morelia / Rubén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Anónimo,Rubén, mi amigo poeta, y que no falte la rima, claro que sí, armoniosa, generosa y siempre viva en nuestros versos. Gracias por tu generosidad y tu Amistad siempre a flor de piel...
      como la miel. Mi abrazo y agradecimiento por tu tus palabras.

      Eliminar
  9. Natural y bello como todo lo que nos regalas. Gracias Julie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por venir a leer mi poesía, Anónimo. Lo agradezco mucho y te mando mi abrazo fuerte.

      Eliminar
  10. Decir que es lo mejor que uno puede tener un trocito de tierra ,sino en macetas y tener un jardín, una belleza que nos alimenta el alma y en ello la creación...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Meulen, lo importante es que también el jardín puede ser imaginario. Gracias por tu lectura que aprecio mucho. Mi abrazo grande.

      Eliminar
  11. Un bello soneto Julie que hace me lleva a volar mi imaginación al mundo de los colores de las emociones. 💕💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso tu soneto desde tu jardín, querida July. Admiro tu hermoso juego de palabras y llena doy gracias a Dios por darte esa virtud de encontrarle forma tan linda para expresar lo que sientes. Gracias a ti también por compartir tus versos con tu amigos. Dios y su Madre de Sopetrán, te bendigan. Raúl de Colombia.

      Eliminar