Translate

sábado, agosto 12

UN SOLO PARA TI

 


 Hoy que no estoy contigo quiero estar a tu lado,

ayer que estabas cerca no supe retenerte,

¿qué podría yo ahora dar por volver a verte

si la puerta del tiempo de golpe se ha cerrado?

Regreso a tu mirada. Me llevo lo pasado:

silencio del suspiro por no saber quererte

tan humano, tan niño, como la misma muerte

que nos sima en la duda de lo que no hemos dado.

Hoy estaré contigo más lejos y más cerca.

besaré tus cabellos, admiraré tu gracia

y todas las sonrisas abrirán los arcanos.

Te veré en el espejo del agua de mi alberca,

hundiré para siempre la sombra que te espacia

y guardaré en silencio las luces de tus manos.                          

 

Julie Sopetrán


De mi libro: EL TIEMPO HABITADO
Premio Internacional Letras de Oro 1997
North-South Center – University of Miami

 


13 comentarios:

  1. Un hermoso amor de ausencias que aún siente la herida de lo perdido. Me ha gustado, Julie.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Francisco. Agradezco mucho tu comentario. Mi abrazo.

      Eliminar
  2. Contigo Julie,
    con el sabor de estos versos que saben a amor en la distancia. 😍❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Tu lectura es para mi muy importante. Besos.

      Eliminar
  3. Buen soneto en la difícil y, sin embargo agradecida, ruta del alejandrino, cuando es tratada con delicadeza y hondura como tú lo has hecho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Enrique León12 de agosto de 2023, 3:29


      Buen soneto en la difícil y, sin embargo agradecida, ruta del alejandrino, cuando es tratada con delicadeza y hondura como tú lo has hecho.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias, Francisco. Agradezco mucho tu lectura. Mi abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, Anónimo. Me alegro que disfrutaras la lectura. Besos.

      Eliminar
  5. ¡Precioso amiga Poeta! La ausencia de lo que amas es parte de lo que se acumula en el alma. No se olvida.🩵

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, son recueros que quedan de alguna forma plasmados en los versos. Gracias. Besos.

      Eliminar
  6. Esos recuerdos -que si bien amargos- son materia maravillosa para que una poeta como tú pueda transformarlo en algo sublime. Solo una grande como tú puede extraer belleza dentro de la más absoluta tristeza.
    Solo agradecerte por este hermoso soneto.
    Besos querida maestra Julie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos tanto acumulado, Taty, que tanto lo dulce como lo amargo lo digieren los versos que lo convierten en algo bello. Aunque sea triste o amargo. Gracias a ti, por venir a leer lo que escribo. Mi abrazo fuerte.

      Eliminar