Translate

miércoles, febrero 2

MARIPOSA VOZ


 








Es un canto en el tono
de un acento divino,
lenguaje de silencios
en la mañana fría
es cuando el sol canta
entre la hierba seca
y el viento suspira
en la mirad
es el movimiento
la textura
fragilidad aguda
o un grito herido
sollozo en alboroto
sutilidad en vuelo
de poesía...

...y son alas que marcan

la distancia

y sube y pasa y baja

y se remonta en los rastreos

desvíos, rotaciones, giros

rodeo de piruetas

que pasan y se posan

en el altar sencillo

de una flor silvestre

aliento de fantasía
y es invierno

y hace frío

son mariposas

palabras

que bailan

al son de mi silencio.

 

©Julie Sopetrán

 


15 comentarios:

  1. Nada más sutil que la caricia del aleteo de una mariposa mientras liban de flor en flor.
    Ha sido un placer leerte.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles! Qué alegría saber de tí. Hoy mismo me paso por tu blog. Estuve un poco ausente por varios motivos, pero vuelvo a la vida. Gracias, amiga, por tus palabras y tu recuerdo. Besos.

      Eliminar
  2. Hoy va de silencios Julie, que preciosidad de poema en honor a ese silencio que podemos controlar, no ese silencio impuesto.
    Mu poema de hoy también va de silencios.
    Un abrazo Julie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, te digo lo mismo que a Kasioles, no, no te olvido y hoy mismo me paso por tus versos. Me da mucha alegría saber de ti. Gracias. Mi fuerte abrazo y cariño.

      Eliminar
  3. Sabes que lo siento, yo tengo mucho miedo y me relaciono muy poco, incluso con mis hijos tomamos muchas precauciones, estas navidades, por temor a que algunos de mis nietos estuvieran contagiados al relacionarse con amigos que habían dado positivo, no nos hemos reunido y yo ya tenía todo previsto para la cena y comida del día siguiente.
    En fin, que todo ha quedado en un susto, pero han tenido que guardar una semana de aislamiento.
    Uno de mis hijos, el galeno, me dice que acabaremos contagiándonos todos, pero que será de forma leve.
    Cuídate mucho, querida amiga, ya sabes que tú eres muy importante.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. La voz se hace vuelo de mariposa en ese sentir profundo que busca la poeta expresar lo grandioso que le acontece en ese ver de la natura y aunque es invierno entrega o dona esos plácidos momentos para reescribir permanentemente el sentimiento.

    Muy bella poesía!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Meulen. Me alegra saber que te gustó. Te mando mi abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Julie! Gran poema que coincide con la estancia de la mariposa Monarca en mi añorado estado de Michoacán. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, amigo, ¡qué maravilla! La mariposa Monarca de Michoacán... emocionante verlas en esas partes bajas de los bosques, santuario de reposo y descanso... Gracias por tu lectura, amigo. Mi abrazo.

      Eliminar
  6. Celebremos este día de la mejor manera que podamos.
    Si te sientes completamente recuperada, es un buen motivo para hacerlo.
    Me acordé de ti y aquí me tienes para dejarte un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Kasioles. Si, hoy, como cada día, el Amor nos puede, y sí, estoy ya recuperada gracias a Dios, y siempre es buen momento para celebrar la vida y todo lo bueno que la rodea. Gracias por acordarte de mi, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mariposas y palabras que se vuelven una y le ponen alas a tu poesía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, Rafael. Gracias por tus palabras. Te mando mi cariño, mi abrazo.

      Eliminar
  9. Gracias, Monkey. Agradezco mucho tu lectura.

    ResponderEliminar
  10. "Thank you for nice information
    Please visit our website unimuda and uhamka . . . . . . . . . . . . . . . .

    ResponderEliminar