Translate

sábado, junio 10

A LUZ CASAL

 


Te prometí un poema

aquella noche escuchando tu voz

tu palabra sonaba en el aliento

textura repartida por mi cuerpo en grave

agudo tacto de vivencias...

Tu voz se fue elevando como un trueno

toda esencia

alarido de versos

sensaciones

clamor de llanto y risa en alborada

eran mil ecos resonando

suavizados

en el tamiz del canto,

era lo estentóreo

que transmite caricia

a los silencios.

Suben, bajan tus alas

como la voz del ave en la tormenta

bohemio el vuelo

cuando relampaguea a media voz

tu nube que descarga

aguaviento al compás de esa dicción salvaje

tesitura extendida

a ritmo del suspiro

que nace al escucharte…

Movimiento de luces que se agrandan

son onomatopeyas de tus luces

y es tu voz

fonética sagrada

sonoridad que descifra ternuras

en el alma

 

Te prometí un poema

aquella noche

y no importa el lugar

siempre eres hoy

y es ahora el placer

de volver a escucharte.

 

©Julie Sopetrán


16 comentarios:

  1. Es un precioso galardón, hecho poema, el que dedicas a esta gran cantante que también es gallega.
    Algo tiene mi tiera que atrae, pero es también esa voz que deja huella y eco en todo aquél que la escucha.
    Felicitaciones Julie, lo has bordado, si llega a leerlo seguro que te dedica una canción en agradecimiento.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Kasioles. Me encanta su voz. Le escribí este poema hace unos años cuando fui a uno de sus conciertos. Lo tenía olvidado y al escuchar de nuevo su voz volví a él. Me gustan mucho sus canciones.y esta versión suya de Historia de un amor, me encanta. Canción original que cantaba la mexicana Guadalupe Pineda.y que Luz le ha dado un toque muy original. Creo que cuando escribí el poema se lo mandé, pero no sé si lo recibió. Pues hace ya unos años. Hoy escuchando de nuevo su voz, me acordé del poema y pensé compartirlo con vosotros. Gracias, Kasioles. Luz Casal es una gran cantante que yo admiro siempre. ..

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos ,es un placer el escuchar a esta diva.
    Tu poesía la define perfectamente. Dos placeres juntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Anónimo. Me alegra saber que coincidimos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Qué voz tiene esta mujer! Mis canciones preferidas son: “Entre mis recuerdos” y “Piensa en mí”. Tiene un color de voz maravilloso y, si no me equivoco es Contralto.
    Bellísimo poema querida Julie. Tu inspiración no tiene límite querida poeta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Taty, si, su voz es grave y sonora, diferente a las demás cantantes... Las canciones que citas son preciosas en su voz. Gracias por tu lectura, por tu amistad, por tu también, incomparable poesía. Te mando mi abrazo, admiración y cariño.

      Eliminar
  5. Estupendo poema y bien merecido que lo tiene Luz Casal. Enhorabuena no era cantante y a la poetisa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Anónimo. Me alegra saber que te gustó. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Maravillado quedo por este bello poema, homenaje a una de las grandes de la canción hispana.
    No dejes de crear nunca, Julie.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Enrique. Y yo quedo agradecida a tu fidelidad y a tus palabras. Gracias, amigo. Mi abrazo fuerte. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maestra !!!
    Siempre construyendo pilares y letras con una estructura y estilo muy característicos tuyos. El poema habla por sí solo y seguro que Luz si llega a leerlo te puede dedicar una canción. Ella es gallega como yo. Y es una verdadera monstrua con su voz aterciopelada.
    Gracias por traer y compartir a Luz Casal y sobre todo homenajearla con este peculiar poema.
    Abrazos con cariño, Julie.

    ResponderEliminar
  10. Hola Joaquín, gracias por venir a leer mis cosas. Te lo agradezco mucho. ÇAgradezco mucho tus palabras. Me encanta Luz Casals, su voz, sus canciones, esa tierra dulce y nostálgica... No creo que mi poema pueda llegar a sus lecturas, pero lo escribí con mi admiración por su arte. Te mando mi abrazo y cariño.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Muchas gracias, Recomenzar, me alegra saber que te gustó. Feliz día. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Un placer fue leer tu comentario
    Tus palabras me dieron libertad de poder volar en el momento. Te seguiré leyendo
    Mucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mucha. Me gusta tu forma de escribir. Seguiré leyéndote. Un abrazo.

      Eliminar